Los robots de cocina que están llegando al mercado en los últimos tiempos nos sorprenden con sus cada vez más amplios repertorios de opciones y funciones. ¡Pueden hacer prácticamente de todo! Pero decimos «prácticamente» porque todavía hay algunas acciones que no pueden llevar a cabo por sí solos, y requieren de nuestra ayuda. El ejemplo más claro de ello es la propia limpieza del robot, que, lamentablemente, nos tocará hacerla a nosotros. En este artículo, vamos a centrarnos en un caso muy especial, el de la limpieza del robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl.
- Señor Cocina
- Thermomix
- Mezclador
- Robot de cocina
- Ayuda de cocina
Si eres el afortunado poseedor del fantástico robot de cocina Monsieur Cuisine, o si estás a punto de serlo, te recomendamos que nos acompañes a lo largo de los próximos párrafos. Y es que, en este post que tienes frente a ti, vamos a dar respuesta a una de las preguntas más básicas que todo usuario del robot de cocina de Lidl debe hacerse: ¿cómo lavar el robot de cocina Monsieur Cuisine?
Primera Limpieza del Robot de Cocina Monsieur Cuisine de Lidl
Hay una cuestión muy importante que muchos usuarios olvidan nada más llegar a casa con su nuevo y flamante robot de cocina: la primera limpieza del aparato. No, no es que los fabricantes de electrodomésticos nos los vendan sucios… Se trata, más bien, de un proceso de limpieza recomendado, para asegurarnos de que un dispositivo que vamos a utilizar para cocinar los alimentos que vamos a comer esté 100% limpio y libre de cualquier impureza que pudiera tener a raíz de llevar un tiempo embalado y almacenado en una tienda. Con este primer lavado, también conseguimos otra cosa importante, y es la de eliminar cualquier olor que pudieran tener los materiales de fabricación del aparato y que, de otra forma, podrían traspasarse a los alimentos. Pero dejémonos ya de tanta palabrería, y centrémonos en lo que realmente nos interesa: ¿cómo hacer la primera limpieza del robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl? El siguiente vídeo que hemos encontrado en Internet lo explica muy bien y con todo lujo de detalles:
NOTA: al comienzo del vídeo, su autora nos detalla todos los componentes que trae este robot de cocina y algunas de sus principales características, haciendo un «unboxing» del producto. Si quieres pasar directamente al momento en el que empieza a hablar sobre cómo hacer la primera limpieza del Monsieur Cuisine de Lidl, salta al minuto 11 del vídeo.
El proceso de limpiar el robot de cocina monsieur cuisine de Lidl por primera vez es bastante sencilo. Consiste, tal y como nos han explicado en el vídeo (y como podremos ver en las propias instrucciones del aparato), en llenar la cubeta del robot con 3 litros de agua, cerrar la tapa de la jarra, y coronarla con el cubilete que se coloca en la parte superior. A continuación, utilizando la pantalla táctil del robot, pondremos el agua a calentar, marcando 15 minutos en el temporizador y 110º C en el regulador de temperatura (no nos olvidemos de dar al botón «PLAY» de la pantalla, para que el Monsieur Cuisine empiece a trabajar).Una vez transcurridos los 15 minutos, reiramos la tapa y desechamos el agua (con cuidado de no quemarnos, porque estará muy caliente).
Otro paso adicional que podemos hacer en aras de una limpieza más profunda del robot de cocina consistirá en introducir 1 litro de agua en la jarra con un chorrito de detergente líquido (el mismo que utilicemos para lavar los platos habitualmente). Cerramos la tapa, colocamos el cubilete en la parte superior y ponemos los siguientes parámetros en la pantalla táctil: 1 minuto en el temporizador, velocidad de giro 3, y dejamos la temperatura sin tocar. Le damos al «PLAY» y, durante el proceso, vamos incrementando la velocidad de giro desde el 3 inicial hasta el 10, pero lo haremos despacio, en intervalos de 5 ~ 10 segundos, aproximadamente. Cuando termine el tiempo programado, solo tendremos que abrir la tapa, retirar la jarra y desechar el agua. Un pequeño aclarado con agua del grifo para terinar de retirar la espuma del detergente, y tendremos la jarra impoluta y lista para usarse.
¿Se Puede Limpiar el Robot de Cocina Monsieur Cuisine de Lidl en el Lavavajillas?
¿El robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl es apto para el lavavajillas? Todos los que odiamos profusamente la tediosa tarea de lavar los platos a mano nos estamos haciendo esa pregunta… Afortunadamente, Silvercrest (la marca detrás de este robot de cocina) siempre se ha caracterizado por comercializar productos muy prácticos y amigables para el usuario, por lo que sí que podremos utilizar el lavavajillas para limpiar nuestro Monsieur Cuisine.
Pero ¡OJO! que la base del robot de cocina (la que contiene todos los componentes electrónicos) no puede lavarse en el lavavajillas… ¡Ni mojarse de ninguna otra forma! Solo el resto de accesorios, como la jarra, la tapa, las cuchillas, el cubilete o las palas serán susceptibles de lavarse en el lavavajillas. Para limpiar la base del robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl, en cambio, nos serviremos de un paño ligeramente humedecido para quitarle las manchas o salpicaduras que pudiera tener, para, a continuación, secarlo bien con papel de cocina.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.