Al igual que sucede con los cuchillos que van perdiendo filo con el paso del tiempo debido a su uso, te estarás preguntando si es necesario afilar las cuchillas del robot de cocina Thermomix y en el caso de ser necesario, ¿cómo hacerlo?
Seguidamente vamos a explicarte no sólo cómo afilar las cuchillas de la Thermomix, sino también explicarte otras cuestiones muy interesantes relacionadas con las cuchillas de este robot de cocina. ¿Quieres salir de dudas? Te invitamos a seguir leyendo para descubrir si se debe afilar las cuchillas de Thermomix y cómo hacerlo.
✓ Cómo afilar las cuchillas de la Thermomix
¿Es necesario afilar las cuchillas de Thermomix?
Hacemos una primera parada para resolver esa duda que muchos usuarios interesados en Thermomix se plantean: ¿Es necesario afilar las cuchillas de Thermomix?
Si ya llevas un tiempo con tu robot de cocina Thermomix, habrás comprobado que, a pesar de ello, las cuchillas de tu robot de cocina siguen cortando perfectamente. Esto es debido a que, las cuchillas de Thermomix disponen de un diseño especial que les otorga un gran poder de cortado y picado, siendo innecesario afilar las cuchillas de Thermomix.
A pesar de que, el servicio técnico de Thermomix sostenga que no es necesario afilar las cuchillas de Thermomix, puede que con el paso de tiempo o habiendo hecho un mal uso de las cuchillas, éstas ya no corten como el primer día y en esos casos, sea necesario afilarlas.
¿Cómo afilar las cuchillas de Thermomix?
Es probable que te preguntes cuándo cambiar las cuchillas del robot de cocina Thermomix o de cualquier otro robot de cocina. Para salir de dudas, te invitamos a leer nuestros artículos de cuándo cambiar las cuchillas de Thermomix y cuándo cambiar las cuchillas de un robot de cocina.
Como ya sabrás, puedes cambiar o sustituir las cuchillas de Thermomix por unas nuevas, como las que te mostramos a continuación, sin necesidad de llegar al paso de afilar las cuchillas:
Si quieres optar por la solución más económica, vamos a explicarte cómo afilar las cuchillas de Thermomix:
IMPORTANTE: Nunca se debe usar un afilador de cuchillos para afilar las cuchillas de Thermomix.
Afilar las cuchillas de Thermomix con azúcar
Una de las formas más sencillas para afilar las cuchillas del robot de cocina Thermomix es hacerlo con azúcar. Si tal y como has leído. Para afilar las cuchillas de Thermomix con azúcar, bastará con echar azúcar convencional en el vaso de la Thermomix para convertirla en azúcar glass.
Además de ser uno de los trucos más sencillos para afilar las cuchillas de Thermomix, obtendremos azúcar glass que podemos usar para decorar nuestros postres.
Para afilar las cuchillas de Thermomix con azúcar programaremos el robot de cocina durante 30 segundos a velocidad 10. Bastará con hacerlo con 500 gramos de azúcar convencional.
Afilar las cuchillas de Thermomix picando hielo
Picar hielo es una de las formas más sencilla de afilar las cuchillas de Thermomix. ¿Quién no se ha visto alguna vez en la necesidad de picar hielo para preparar un delicioso postre, un granizado o sorbete? Puedes aprovechar ese momento para afilar las cuchillas de Thermomix.
Para afilar las cuchillas de Themomix picando hielo, puedes hacer uso tanto de hielo industrial como de hielo seco. Coloca el hielo en el cestillo de Thermomix, pásalo por debajo del grifo de agua, para que se moje, e incorpóralo al vaso de Thermomix.
Para picar el hielo y afilar las cuchillas de Thermomix debemos triturar a velocidad máxima. En pocos segundos el hielo quedará picado y las cuchillas de Thermomix afiladas como nuevas.
Si las cuchillas de tu robot de cocina Thermomix han quedado muy deterioradas o crees que ya no cortan lo suficiente, incluso tras probar estos trucos sobre cómo afilar las cuchillas de Thermomix, siempre puedes optar por comprar unas cuchillas de Thermomix nuevas para reemplazarlas, solo tienes que tener presente la compatibilidad con el modelo concreto de tu Thermomix:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.