¿Tu robot de cocina cuenta ya con unos años y necesita una reparación? Si es así, te preguntarás cuánto cuestan las reparaciones de un robot de cocina, si realmente merece la pena o si es mejor ir pensando en comprar un robot de cocina nuevo en sustitución del viejo.
A través de este artículo, vamos a indicarte cuánto cuestan las reparaciones de los robots de cocina para que te sea mucho más fácil tomar esta decisión y sopesar si realmente compensa gastar dinero en el servicio técnico.
Tiempo de garantía en robots de cocina
Antes de nada, lo primero que has de saber que, todos los robots de cocina cuentan con un servicio de garantía, al igual que sucede con el resto de electrodomésticos del hogar.
El servicio de garantía de un robot de cocina depende del fabricante y del país en el que se haya adquirido el producto. En general, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía limitada que cubre defectos de fabricación y problemas técnicos durante un período específico de tiempo, que suele ser de uno a tres años. En España, este periodo de garantía de los robots de cocina se extiende a dos años.
Si el robot de cocina presenta algún problema durante el período de garantía, puedes contactar con el fabricante o el vendedor para solicitar una reparación o un reemplazo. En algunos casos, el fabricante puede requerir que el propietario envíe el robot de cocina a un centro de servicio autorizado para su reparación, así como justificante de compra del mismo para demostrar el tiempo que tiene el robot de cocina.
Es importante tener en cuenta que, la garantía no cubre daños causados por un uso incorrecto, negligencia o accidentes. en esos casos, es el propietario el responsable de los gastos de reparación.
Antes de recurrir a la garantía o llevar el robot de cocina a un servicio técnico, se recomienda leer detenidamente los términos y condiciones de la garantía y, por supuesto, seguir las instrucciones de cuidado y mantenimiento del fabricante para evitar problemas técnicos y prolongar la vida útil del producto.
Cuánto cuesta reparar de un robot de cocina
Son muchos los usuarios que se preguntan cuánto cuesta reparar un robot de cocina o lo que es lo mismo, cuánto cuestan las reparaciones de un robot de cocina.
Por lo general, el coste de reparar un robot de cocina puede variar significativamente dependiendo de la marca, modelo y tipo de reparación necesaria. Las reparaciones más sencillas, como la sustitución de una pieza pequeña o el ajuste de un componente, pueden costar alrededor de 20 a 50 €.
En el caso en el que nos encontremos con reparaciones más complejas, como puede ser la sustitución de un motor o la reparación de una placa electrónica, el coste de la reparación es muy superior. Ya no solo por la sustitución de la pieza, sino también el coste que implica la reparación y mano de obra. En este caso, la reparación del robot de cocina puede superar los 100 €.
Antes de llevar el robot de cocina a reparar, es importante tener en cuenta cuánto dinero puede suponer su reparación y en función de ello, determinar si es más económico reemplazar el robot de cocina por un modelo nuevo en lugar de repararlo, especialmente si se trata de un modelo antiguo o si la reparación es costosa.
Averías frecuentes en robots de cocina
A modo de resumen, vamos a indicarte cuáles son las averías frecuentes en los robots de cocina. De esta forma, conocerás cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los técnicos en reparación de robots de cocina y saber si el problema que tienes con tu robot de cocina se puede solucionar fácilmente.
Las averías frecuentes en robots de cocina son:
- El vaso se caliente y el robot se bloquea.
- Las cuchillas y la olla se oxidan.
- Oxidación de los muelles del robot de cocina.
- Al cocinar por encima de 37ºC, la velocidad de robot de cocina no sube.
- Rotura del engranaje
- El robot de cocina acelera a máxima velocidad.
- Se sale parte del líquido al cocinar.
Si quieres saber más sobre los problemas y averías frecuentes en robots de cocina, te invitamos a leer nuestros artículos sobre las determinadas averías que sufren los robots de cocina más populares: