¿Algún familiar, amigo o compañero del trabajo se ha hecho con una, y te ha hablado maravillas de las freidoras sin aceite? ¿Te están entrando ganas de hacerte con uno de estos revolucionarios electrodomésticos para la cocina? Lo entendemos perfectamente: ¡a nosotros también nos han conquistado! Pero hemos de advertirte que no todos los modelos del mercado son iguales. Y no nos referimos precisamente a su apariencia estética… Hablamos de características, prestaciones, rendimiento o precio. Factores que pueden marcar la diferencia y que hacen que unos modelos sean muy recomendables y otros no tanto. ¿Y qué podemos hacer para asegurarnos de adquirir la mejor freidora de aire caliente del mercado?
Cada usuario tiene sus propios criterios a la hora de decidir cuáles son las mejores freidoras de aire del mercado, ya que todos tenemos nuestros gustos y preferencias personales. Por tanto, no queremos condicionarte para que adquieras un determinado modelo… Preferimos darte algunos consejos para que seas tú mismo que pueda diferenciar las freidoras sin aceite buenas y las no tan buenas, de tal forma que puedas asegurarte una compra acertada.
Consejos para Comprar la Mejor Freidora sin Aceite
En este apartado, vamos a repasar una serie de factores o características que todo futuro comprador de uno de estos prácticos electrodomésticos para la cocina debería tener en mente a la hora de decidir qué modelo adquirir. Te aseguramos que, si te paras un momento a sopesar cada uno de estos factores, estarás en condiciones de hacerte con la mejor freidora sin aceite o, mejor dicho, con aquella freidora sin aceite que mejor se adapta a tus necesidades como usuario. No pierdas detalle de los siguientes puntos para acertar de pleno con tu elección:
- Capacidad: este es, para la mayoría de la gente, el aspecto que más peso tiene a la hora de conseguir una compra satisfactoria o no. Y es que no hay nada peor que, después de gastarnos el dinero, darnos cuenta de que nos hemos quedado cortos y que, para poder cocinar para toda la familia, tenemos que hacerlo en varias tandas porque la freidora no tiene capacidad suficiente. Por eso, debes valorar para cuántas personas sueles cocinar habitualmente, y buscar freidoras sin aceite que te permitan alcanzar esas metas. La capacidad suele venir indicada en litros y, para que te hagas una idea preliminar, te diremos que existe una regla no escrita que dice que el número de raciones que puedes cocinar en una freidora sin aceite es igual al número de litros de su capacidad más 1. Por ejemplo, una freidora sin aceite de 3 litros, te permitirá preparar entre 3 y 4 raciones.
- Potencia: otra cuestión importante, ya que la potencia determinará el rendimiento de la freidora. A mayor potencia, mejor y más rápido se harán los alimentos. Eso sí, ten en cuenta que una mayor potencia también suele ir ligada a un mayor consumo. Por tanto, no estará de más echar un vistazo a las especificaciones técnicas de cada producto para asegurarte de comprar un modelo potente, pero que tenga una buena eficiencia energética.
- Programas: suponemos que no querrás una freidora sin aceite solamente para hacer patatas fritas, ¿verdad? Ya que vas a hacer una inversión económica, ¿no será mejor tratar de conseguir la mayor versatilidad posible? Las freidoras sin aceite más modernas cuentan ya con múltiples programas o funciones que permiten preparar muchos más tipos de recetas además de las consabidas frituras. Filetes, pollo, pizzas y hasta tartas son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con la freidora de aire adecuada.
- Materiales: la calidad de los materiales de fabricación es otro elemento importante en el que debemos fijarnos, pues será una gran condicionante a la hora de determinar si nuestra freidora sin aceite nueva será robusta y nos durará mucho tiempo en perfecto estado. El uso de materiales como el acero inoxidable, aunque encarecerán el producto, nos proporcionarán una mayor durabilidad (no olvidemos que estos aparatos tienen que lidiar con altas temperaturas, vapores, grasa, etc.), mientras que los plásticos, aunque sean más económicos, son también mucho más frágiles.
- Limpieza: lavar los utensilios de cocina después de comer es una de las cosas más odiosas que existen, ¿a que sí? Por eso, cualquier accesorio o electrodoméstico de cocina que nos simplifique ese tedioso proceso será bienvenido. ¿Sabías que muchas freidoras sin aceite cuentan con un diseño modular que les permite extraer algunos de sus componentes o piezas para poder limpiarlos más fácilmente? ¡Algunas de esas piezas son incluso apatas para el lavavajillas! Tenlo en cuenta al elegir modelo, si odias fregar tanto como nosotros.
- Tamaño: ya mencionamos antes la importancia de contar con la capacidad suficiente, pero ahora toca hablar de un factor que, aunque sea parecido, funciona al revés. Aquí, ya no vale eso de «cuanto más, mejor». Tener capacidad extra nunca viene mal, pero cuando se trata de acomodar un nuevo electrodoméstico en nuestra abarrotada cocina, todos preferimos un tamaño lo más compacto y pequeño posible.
- Marca: una buena forma de asegurarte una freidora sin aceite de buena calidad es ceñirte a aquellos fabricantes o marcas de mayor prestigio del sector. ¿Y cuáles son las mejores marcas de freidoras de aire caliente? Por norma general, son las mismas que destacan en la fabricación de otros electrodomésticos para la cocina, como Tefal, Aigostar, Philips, Moulinex, Cecotec, Princess, Klarstein, etc. Aunque, en ocasiones, no topamos con firmas poco conocidas que nos sorprenden con excelentes productos, como la freidora sin aceite Innsky.
- Precio: por último, pero no por ello menos importante, debemos contar con el precio, pues será otro condicionante más (de hecho, uno de los más influyentes) que nos harán decidirnos por un modelo u otro. Nuestro consejo es que no te lances impulsivamente a por las freidoras sin aceite más baratas del mercado porque, muy probablmente, su calidad será bastante pobre y su capacidad demasiado escasa. Tampoco creemos que debas buscar necesariamente freidoras sin aceite de gama alta, pues te gastarás una fortuna y puede que algunas de sus características no las llegues a usar nunca. Lo mejor es buscar el equilibrio, y optar por las mejores freidoras sin aceite en calidad – precio, de modo que puedas disfrutar de buenas prestaciones y una capacidad suficiente para lo que necesitas, y a un precio razonable.
Las Freidoras sin Aceite Más Vendidas de 2024
Si encuentras útiles todas las indicaciones que te hemos dado en el apartado anterior, pero no sabes muy bien por dónde empezar a buscar, te recomendamos que te fijes en productos que hayan adquirido otras personas que, al igual que tú, hayan pasado por el trance de tener que decidir cuál es la mejor freidora de aire caliente. Puedes preguntar a tus amistades o, más fácil todavía, consultar cuáles son las freidoras de aire caliente más vendidas en nuestro país en lo que llevamos de año 2024, para conocer las tendencias del mercado en este sector y los gustos de los usuarios españoles. Te dejamos con el ránking en cuestión, para que puedas resolver tus dudas:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.