Cómo Limpiar un Horno de Sobremesa

5/5 - (1 voto)

Por falta de espacio en tu cocina, has decidido comprar un horno de sobremesa, debido a que puede sustituir perfectamente a un horno convencional y necesitar mucho menos espacio para su colocación. Además este tipo de hornos, te ofrece la posibilidad de poder moverlos de un lugar a otro según tus necesidades. Pero tras su uso, no te librarás de tener que limpiar su interior. ¿Cómo hacerlo? ¿Sabes cómo limpiar un horno de sobremesa?

Con el objetivo de ayudarte en esta ardua tarea, vamos a indicarte cómo limpiar un horno de sobremesa, cuál es la mejor forma de hacerlo para que quede perfectamente limpio, sin mucho esfuerzo.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
SEVERIN Horno tostador con función de convección, mini horno tostador con grill y bandeja, horno...

Cómo limpiar un horno eléctrico de sobremesa

Al ser muy fáciles de manejar, ocupar menos espacio y consumir menos energía, es habitual que utilices el horno de sobremesa incluso más que un horno convencional. Digamos que cocinar en este tipo de hornos, nos da mucha menos pereza. Y por ese motivo, deberemos enfrentarnos a la tarea de limpiarlo más a menudo. Por suerte, vamos a indicarte cómo limpiar un horno eléctrico de sobremesa sin mucho esfuerzo.

  1. Lo primero que debemos hacer llegado el momento de limpiar un horno de sobremesa es desenchufarlo de la corriente eléctrica.

    Además de desenchufarlo de la corriente eléctrica, con el objetivo de evitar posibles accidentes, no olvides comprobar que su interior esté completamente frío antes de limpiar.

  2. Utiliza guantes para la limpieza del horno eléctrico de sobremesa.

    Aunque no es imprescindible, el simple hecho de utilizar guantes para la limpieza del horno eléctrico de sobremesa protegerá tus manos, principalmente si vas a utilizar productos de limpieza que pueden ser agresivos para la piel.

  3. Retira todos los accesorios y utensilios del interior del horno.

    Antes de proceder a su limpieza deberemos retirar todos los objetos o utensilios que se encuentren en el interior del horno, así como bandejas, rejillas u otros recipientes.

  4. Utiliza un paño seco antes de limpiar.

    Con la ayuda de un paño seco, procederemos a limpiar el interior del horno en movimientos de interior a exterior, retirando los posibles restos de comida que pudieran quedar en su interior.

  5. Con un paño húmedo limpiaremos el interior del horno.

    Una vez retirados los restos de comida, deberemos hacer uso de un trapo o paño húmedo con un detergente que se pueda utilizar para la limpieza de hornos. A la venta, encontrarás multitud de detergentes diseñados para eliminar restos de grasas y para la limpieza del interior del horno.

  6. Secar el interior del horno.

    Con la ayuda de un paño seco o papel de cocina, no olvides secar el interior del horno completamente. Antes de proceder a enchufarlo deberás comprobar que su interior está completamente seco.

  7. No te olvides del exterior.

    Cuando hablamos de la limpieza del horno de sobremesa, normalmente nos referimos a su interior, pero la limpieza de su exterior es igualmente importante, por lo que no debemos descuidarla.
    Para la limpieza exterior de un horno de sobremesa, deberemos usar un trapo o paño húmeda, y limpiar todas las superficies exteriores. Si ha acumulado grasa por la superficie exterior, deberás aplicar una solución antigrasa, como muchos de los detergentes con acción antigrasa que encontrarás a la venta.
    No olvides que, del mismo modo que su interior, deberás secar completamente el horno por fuera, antes de conectarlo a la corriente eléctrica.

Trucos para limpiar un horno de sobremesa

Anteriormente, te hemos indicado cuáles son los pasos para limpiar un horno de sobremesa, en los que hemos incluido un detergente especial para hornos o quitagrasa para la limpieza interior. Pero si no quieres utilizar un producto muy agresivo y quieres limpiar tu horno de sobremesa de forma rápida y sencilla, aquí te dejamos unos trucos para limpiar el horno de sobremesa con ingredientes que puedes encontrar en casa.

  • Limpiar el horno de sobremesa con bicarbonato:
    El bicarbonato de sodio está considerado como un excelente aliado en la limpieza de nuestro hogar, al que podemos dar muchas utilidades, como por ejemplo: limpiar el horno de sobremesa.
    Desenchufa el horno, retira todos los objetos que se encuentren en su interior y espolvorea un poco de bicarbonato en su interior, mientras que el horno se encuentre caliente, pero siempre desenchufado. Deja que el bicarbonato repose durante al menos una hora, y posteriormente podrás retirar los restos con una esponja o estropajo suave. Tu horno estará listo y limpio para el siguiente uso.
  • Limpia el interior del horno de sobremesa con limón:
    El limón es otro de esos ingredientes que solemos tener en nuestra cocina y como tal, se convertirá en tu gran aliado a la hora de limpiar el horno eléctrico de sobremesa.
    Una vez desenchufado el horno y cuando ya esté frío su interior, prepararemos un recipiente pequeño donde echaremos agua caliente y el jugo de un limón. Humedece papel de cocina o una esponja suave en este ungüento y utilízalo para limpiar el interior del horno para eliminar toda la suciedad.
  • Limpiar el horno de sobremesa con desengrasante:
    Tal y como hemos indicado anteriormente, encontrarás a la venta multitud de productos desengrasantes en el supermercado. Del mismo modo que, hemos explicado anteriormente, deberás desenchufar el horno y dejar que su interior se enfríe completamente. Utiliza un paño de cocina suave o una esponja para aplicar el desengrasante en el interior del horno eléctrico de sobremesa, siguiendo las instrucciones indicadas en el envase.
    Si finalmente, optas por este método, recuerda que una vez finalizada la limpieza se recomienda dejar la puerta del horno abierta durante 2 ó 3 horas, para que su interior se ventile y se eliminen todos los gases que pueda haber dejado en su interior el desengrasante aplicado.

Si no sabes qué producto desengrasante o limpiador de horno comprar, a continuación, te dejamos algunas sugerencias, donde encontrarás los mejores limpiadores para hornos de 2024:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *