Dentro de los robots de cocina que actualmente más se están vendiendo en nuestro país, y seguramente en el mundo entero, tenemos los robots de cocina Lidl. Pero su bajo precio puede generarte dudas sobre si tienen o no una buena calidad, además de que pueden haber sufrido algún tipo de complots de otras marcas, mucho más caras, que han visto como su mercado se ha visto mermado por la feroz competencia.
Lo que tú querrás conocer, tanto si estás pensando comprarte un robot Lidl como si ya lo tienes, es qué problemas frecuentes tienen los robots de cocina Lidl, para saber si puede pasarle a tu robot, o si lo que le está pasando es algo normal o común, y por supuesto, si se puede arreglar y cómo hacerlo.
✓ Averías Frecuentes del Robot de Cocina Lidl
Problemas del robot de cocina SilverCrest de Lidl
Lo que vamos a analizar aquí, es la realidad sobre las averías más comunes en el robot de cocina Lidl, tanto de la Monsieur Cuisine Plus, como de la Monsieur Cuisine Connet, ya que son los dos robots de cocina que la marca Lidl tiene en estos momentos a la venta.
Algunos de estos problemas de los robots de cocina SilverCrest son únicos de uno de sus robots, otros pueden darse en los dos modelos, por lo que hemos decidido no separarlos para que puedas encontrarlos más fácilmente sea cual sea el modelo que tienes en casa… ¡Vamos con ello!
Las cuchillas y la olla se oxidan
Sí, sobre todo en los primeros artículos lanzados de estos modelos, había problemas de oxidación tanto del vaso como de la olla, problemas que por suerte han solucionado en los robots fabricados con posterioridad.
Si tienes un robot comprado a mediados del 2018, puede que sea uno de los damnificados. Si es así, tranquilo, pues la marca es consciente de ello y están arreglando el asunto a todo aquel que lo está solicitando.
Los muelles se oxidan
El problema del óxido ha dado más de un quebradero de cabeza a los usuarios de los primeros robots Lidl lanzados al mercado. Y este, además de ser un engorro, podía llegar a ser peligroso, ya que estamos hablando de los muelles que están bajo el vaso mezclador y que sujetan la jarra a la base. Muelles que son cruciales durante el proceso de cocinado y triturado.
La marca alemana es consciente de que tiene un problema entre manos, y es por ello por lo que se ha puesto en contacto con todos los compradores de los lotes afectados para que procedan a solicitar la sustitución gratuita de dichos muelles.
Si tu compraste tu robot sobre Junio de 2018 y no has recibido nada, seguramente llegues a tiempo y puedas solicitar dicho cambio. Sólo tienes que registrarte en la página monsier-cuisine.rma-service.com y seguir los pasos que se te indiquen.
Esta es la experiencia que una usuaria de YouTube ha tenido precisamente con este problema.
Si cocino por encima de 37ºC, la velocidad no sube de 3
A ver, esto no es un fallo ni un problema. Es un sistema de seguridad que SilverCrest ha decido incluir en sus nuevos robots de cocina, ya que mezclar velocidad y calor puede provocar accidentes por quemaduras. Es cierto que para muchos esta temperatura es muy baja, pero es lo que la marca considera máxima para evitar riesgos, y no es un fallo de tu robot.
Se sale parte del líquido al cocinar
Vamos a ir por partes. Si te ha rebosado el vaso porque has añadido mucha cantidad de alimento a la jarra, no es un fallo de la máquina, es un error que has cometido tú y que es sencillo de solucionar 😉
Si no has rebasado la línea del máximo y el líquido se sale por la tapa, puede que la tapa no esté bien cerrada o haya sufrido algún daño. Prueba a colocarla correctamente y, en caso de que la tapa haya sufrido daños, tendrás que cambiarla.
Cuando la pérdida es por la parte baja, hay que asegurarse de que la junta de las cuchillas está correctamente colocada y en perfectas condiciones de uso. Si estuviera en mal estado, no queda otra que cambiarla.
Colocar bien la junta de las cuchillas es muy importante, pues si lo que se vierte en la parte baja del robot es aceite, podría ralentizar el funcionamiento del motor, que es otro de los fallos que puede darte el robot. Si este mal funcionamiento se debe a una rotura interna, no te quedará otro remedio que llevar tu robot a un servicio técnico que te lo repare.
El vaso se calienta, pero el robot no funciona
Otro fallo que realmente no lo es. Si el robot se calienta, pero no funciona, puede ser que hayas echado demasiada poca cantidad de alimentos en su interior. Es un sistema de seguridad del robot para evitar sobrecalentamientos.
Para que se solucione, si es el caso, tendrás que añadir más cantidad de comida al interior del vaso y esperar a que el robot se enfríe.
Si esto te pasa con mucha cantidad de alimentos, evidentemente sí es un fallo del robot y tendrás que contactar con el servicio técnico.
El vaso no calienta
En este caso hablamos del caso contrario. Todas las funciones del robot funcionan, pero el vaso no calienta.
Por desgracia este fallo sí es una avería del robot y como única solución sólo puedes cambiar el vaso entero, pues es un error en las conexiones. Si está en garantía, puede que esto lo cubra, aunque no la tenemos todas con nosotros.
No mezcla los ingredientes correctamente
Si tu robot de cocina Lidl no mezcla los ingredientes correctamente, deberás verificar la cantidad de ingredientes que estás intentando procesar. Si es muy grande, deberás sacar parte del contenido y seguir cocinando.
Otra causa es que la velocidad del programa no sea la adecuada. No siempre una velocidad más alta garantiza una mejor mezcla. Prueba a apagar, remover con la espátula y volver a encender.
Si crees que el problema pueden ser las cuchillas, te tocará vaciar el vaso y mirar si están o no bien colocadas y si están o no bien afiladas.
La última causa, y la más catastrófica para ti, puede ser que el motor esté dañado y que no pueda mover el contenido del vaso. En este caso mira el punto que tenemos dedicado a los problemas del motor.
No puedo añadir recetas a mi Monsieur Cuisine Connect
No te vuelvas loco intentando hacer modificaciones a las recetas que te presenta el robot, ni queriendo añadir tus propias recetas, pues esto no está en funcionamiento… ¿Por qué está entonces como opción en el panel? Pues eso habría que preguntárselo a los fabricantes del robot.
Tal vez en algún momento querrían haberlo hecho operativo, para que la Thermolidl sea aún un mejor robot, pero con esto de que la justicia ha obligado a Lidl a retirar del mercado su robot, no harán más modificaciones de él.
El robot de cocina Lidl se apaga durante el uso
Si tu robot de cocina Lidl se apaga durante el uso, podrían ser varias las causas para ello. Lo mejor que puedes hacer es que mires si el cable del robot está correcto o si hay algún problema con el enchufe.
El exceso de comida dentro del vaso también puede ser causa de que el robot se pare o una velocidad muy alta durante demasiado tiempo. Si esto pasara, la temperatura del motor podría ser demasiado elevada y estar danto fallos en su funcionamiento.
Hace un ruido raro mientras está en marcha
Cuando se utiliza a menudo un utensilio, cuando su sonido cambia lo notas enseguida.
Pueden ser muchas las causas por las que tu robot de cocina Lidl hace ruidos raros, pero las más comunes y más sencillas de arreglar por ti mismo son:
- Una colocación de accesorios mal hecha.
- Una cantidad alta de ingredientes en el vaso.
- Un programa inadecuado o una velocidad inadecuada.
- Unas cuchillas poco lubricadas o atascadas.
- Un motor que falla.
Problemas con la tapa del robot de cocina Lidl
La tapa del robot de cocina Lidl puede darte muchos fallos que puedan parecer averías grandes, pero que realmente no lo son.
Antes de salir corriendo a buscar el servicio técnico, mira a ver si encuentras alguna de estas anomalías que pueda solucionar el problema.
- La tapa no cierra correctamente.
- La tapa se abre durante el uso del robot.
- La tapa no se abre correctamente.
Estas averías pueden estar causados por los siguientes problemas:
- La tapa no está correctamente colocada. Si la tapa no está correctamente colocada en el robot de cocina, puede haber problemas con la conexión. Asegúrate de que la tapa esté bien encajada en su lugar.
- La tapa está dañada. Si la tapa del robot de cocina Lidl está dañada, puede haber problemas con la conexión. Revisa la tapa para ver si hay algún daño o rotura.
- El sello de la tapa está dañado. Si el sello de la tapa está dañado, puede haber problemas con la conexión. Revisa el sello de la tapa para ver si está en buen estado.
- La tapa está sucia. Si la tapa está sucia, puede haber problemas con la conexión. Limpia la tapa con agua y jabón suave.
- El mecanismo de cierre está dañado. Si el mecanismo de cierre de la tapa está dañado, puede haber problemas con la conexión. Revisa el mecanismo de cierre para ver si está en buen estado.
Problemas con el motor del robot de cocina Lidl
El motor es una de las partes más importantes del robot de cocina Lidl, ya que es el encargado de hacer funcionar las cuchillas y los accesorios, o sea, el que hace funcionar al propio robot.
Si tienes problemas con el motor del robot de cocina Lidl, aquí te explicamos algunas posibles causas y las soluciones que podrían estar en tus manos.
- El robot de cocina Lidl no enciende. Si el robot de cocina Lidl no enciende, es posible que el problema sea con el motor. Verifica que el enchufe esté conectado correctamente y que el interruptor de encendido esté en la posición correcta. Si sigue sin encender, es posible que el motor esté dañado y necesite ser reparado o reemplazado.
- El motor hace ruido pero no funciona. Si el motor del robot de cocina Lidl hace ruido pero las cuchillas no giran, es posible que el problema sea con la transmisión. Verifica que la cuchilla esté correctamente colocada en el eje del motor y que no haya obstrucciones en el interior del vaso. Si todo está bien es posible que la transmisión esté dañada y necesite ser reparada o reemplazada.
- El motor funciona pero las cuchillas no giran. Si el motor del robot de cocina Lidl funciona pero las cuchillas no giran, es posible que el problema sea con la cuchilla o el eje del motor. Verifica que la cuchilla esté correctamente colocada en el eje del motor y que no haya obstrucciones en el interior del vaso. Si las cuchillas siguen sin girar lo usual es que necesiten ser reparados o reemplazados.
- El motor se sobrecalienta: Si el motor del robot de cocina Lidl se sobrecalienta puede que el problema sea con la ventilación. Verifica que las rejillas de ventilación no estén obstruidas y que el robot de cocina Lidl esté colocado en una zona plana, resistente y donde pueda ventilar. De seguir así, tendrás que llevarlo al servicio técnico.
¿Pese a sus fallos recomendamos comprar los robots de cocina Lidl?
A ver. A nosotros nos encantan los robots de cocina de Lidl, pues creemos que tienen una relación calidad precio muy interesante, pero hay un pequeño problema con la Monsieur Cuisine Connect, y es que ha sido demandada por Thermomix y, de momento, la justicia le ha dado la razón a esta última, obligando a Lidl a retirar del mercado español todos los robots de cocina que le quedaran a la venta e impidiéndole volverlos a vender.
Esto no es aplicable a la Monsieur Cuisine Plus, la cual podrá ser adquirida, seguramente, cuando le toque el turno en el calendario de lanzamientos de la marca alemana.
Si quieres comprar el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, pese a ese inconveniente, tendrás que hacerlo de segunda mano. Eso sí ten presente que no vas a poder actualizarla pero que la garantía del fabricante la tendrás durante los 3 años con los que las vendieron y que tienen la obligación de reparación y venta de repuestos hasta los 5 años de la última venta que hayan realizado… Después de este tiempo, si algo se estropea, no creemos que puedas encontrar repuestos, a no ser que alguien se lance a fabricarlos para sacar partido de esto.
De todas formas el litigio de Thermomix con SilverCrest no ha finalizado y ahora le toca el turno a Lidl, pues ya ha interpuesto un recurso contra la sentencia inicial.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.
Buenas donde podría arreglar mi robot Silver Crest las cuchillas no se mueven. Gracias
Hola, María Rosa. Silvercrest no dispone de un servicio técnico en España, que nosotros conozcamos, así es que te recomendamos que busques en las inmediaciones del lugar donde vivas un servicio técnico de robots de cocina multimarca. Un saludo.