A la hora de familiarizarse con el robot de cocina Moulinex i-Companion y saber de sus posibles averías y soluciones, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la gama de robots de cocina Moulinex i-Companion ha ido creciendo, al mismo tiempo que los modelos vigentes han ido evolucionando con respecto a sus precedentes. De esta forma, Moulinex ha sido capaz de hacer sombra a la mismísima Thermomix, poniendo las bases de lo que, sin lugar a dudas, ya es todo un clásico y referente mundial en la familia de robots de cocina.
Pero aunque el Moulinex Companion XL, el i-Companion XL y el i-Companion Touch XL, sean diferentes en algunos aspectos, todos ellos comparten lo esencial: la misma unidad motora, el mismo chasis, los mismos componentes, etc. No obstante, haremos referencia a las averías de los robots de cocina Moulinex i-Companion comunes a todos ellos, y aludiremos también a posibles problemas relacionados con la pantalla táctil, con la conectividad, etc.
Por eso, te vamos a listar algunas de las posibles averías frecuentes del Moulinex i-Companion y sus posibles soluciones, partiendo de la base de que la marca francesa ha puesto todo su empeño en crear varios modelos de robots de cocina duraderos, con materiales de calidad y un diseño que ha funcionado bien desde el principio.
Además, a todo esto debemos sumar la garantía de 2 años de Moulinex en reparación y piezas de remplazo en caso de fallo de la máquina provocado por un uso normal (siempre en el ámbito doméstico, y no profesional), y los 10 años de compromiso de reparación de cualquier robot de cocina Moulinex i-Companion, independientemente de la renovación del catálogo.
Posibles averías y soluciones del robot de cocina Moulinex i-Companion
Las que siguen son el resumen de los problemas que pueden darse a raíz del uso del robot de cocina Moulinex i-Companion, y sus posibles soluciones. Veamos:
- Cocción insuficiente. Se puede producir si el tapón de vapor no está bien colocado. Se soluciona colocando el tapón en su posición «max». La posición «min vapor» es la que deja escapar una mayor cantidad de vapor.
- El robot no funciona. Puede deberse a varios motivos: el robot está desenchufado, el interruptor está en la posición 0 (debe estar en la posición 1), o la tapa no está bien colocada. En este último caso, hay que comprobar que la junta está bien puesta en su soporte, y que éste se encuentra bien instalado en la tapa.
- El robot vibra demasiado. Asegúrate de que tu robot de cocina Moulinex i-Companion está colocado en una superficie plana y de que no te has excedido en el peso de los ingredientes. Asegúrate también de que estás usando el accesorio adecuado para la operación que estés llevando a cabo.
- Hay fugas en la tapa. Debes estar seguro de que no has superado el límite permitido de la jarra, que la tapa está bien colocada, y que la junta está bien puesta y en buenas condiciones.
- Olor raro. En el primer uso, cuando los aceites del motor empiezan a calentarse, es normal percibir cierto olor «a motor». Si es excesivo, puede deberse al uso de programas muy exigentes para la unidad motora, o de un exceso de nivel en la carga de la jarra. Para evitarlo, recomendamos apagar el robot y dejarlo enfriar unos minutos, para luego probar con un programa más leve, con una carga media o baja.
- Mensaje de seguridad. Puede deberse a una mala colocación de la tapa que no permita el cierre estanco, o a lo contrario, al uso de la tapa cuando seleccionemos el modo de «cocción sin tapa».
- Mensaje de error de seguridad. Se produce cuando el rotor se encuentra bloqueado. Debemos dar tiempo al robot y dejar que se enfríe la jarra.
- Mensaje de error ERR39. Se muestra cuando se produce un sobrecalentamiento. Hay que apagar el robot y dejar que se enfríe.
- Mensaje de error ERR31. Se muestra cuando resulta imposible bloquear la tapa. Es necesario contactar con el servicio de atención postventa de Moulinex.
- Mensaje de error ERR02 y ERR30. Hay problemas para conectarse a Internet. Prueba a reiniciar desenchufando el robot y volviendo a enchufarlo (desconectando previamente).
Estos y otros códigos de error y recomendaciones de uso y sobre cómo solucionar los posibles errores y averías del robot de cocina Moulinex i-Companion XL, los vas a encontrar en el manual de instrucciones del aparato (páginas 158 a 160, en español). Si no lo tienes, o lo has perdido, siempre lo puedes descargar gratis desde la web de Moulinex.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.