Los robots de cocina se han convertido en aliados indispensables en las cocinas de muchos hogares de nuestro país, pues nos ayudan a preparar deliciosas recetas de todo tipo, y nos permiten ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo al cocinar. Pero, claro está, como cualquier otro aparato electrónico, los robots de cocina también pueden sufrir averías y desperfectos, ya sea por un mal uso por parte de su dueño o, simplemente, porque su vida útil va tocando a su fin. De esto no se libra ningún modelo del mercado: modelos del calibre de la Thermomix o el Cecotec Mambo no están exentos de sufrir algún tipo de problema. En esta ocasión, nos centraremos en los problemas del robot de cocina Newcook.
- 12 VELOCIDADES + TURBO, TEMPERATURA AJUSTABLE 37-130ºC Y TIEMPO DE COCINADO PROGRAMABLE hasta 90 min desde el panel para adaptarse por...
- HASTA 14 UTENSILIOS DE COCINA EN 1 SOLO: El robot de cocina multifunción sustituye a una olla de cocción, sartén, termo, báscula,...
- ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN 3 L. CON 28 FUNCIONES y 2 modos de cocinar, guiado o manual. Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele,...
- ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN 3 EN 1 con tapa para procesar alimentos, vaporera y 8 accesorios. Gracias a sus múltiples accesorios podrás...
- WIFI Y PANTALLA TÁCTIL DE 6 PULGADAS (15x9cm). El robot de cocina inteligente con wifi cuenta con un recetario guiado muy completo que se...
A pesar de ser uno de los robots de cocina más atractivos del mercado, el Newcook también cuenta con algunos problemas y averías recurrentes que pueden afectar a su correcto funcionamiento. Hay que señalar que son incidencias poco comunes, y que acostumbran a aparecer ya cuando la vida útil del aparato está bastante avanzada. Además, en la mayoría de los casos, solo hay que contactar con el servicio técnico de la marca para que nos expliquen cómo reparar las averías del robot de cocina Newcook.
✓ Averías Frecuentes del Robot de Cocina Newcook
¿Cuáles son los Fallos Más Habituales del Robot de Cocina Newcook?
Como ya hemos dicho, los robots de cocina Newcook (como los de cualquier otra marca del mercado) son susceptibles de sufrir determinados problemas o averías. Ello se debe a que son complejos dispositivos electrónicos que pueden dar algún tipo de error durante su funcionamiento. En este apartado, vamos a repasar alguno de los problemas con el robot de cocina Newcook que más comúnmente sufren sus usuarios, para que, en caso de que a ti también te suceda lo mismo, puedas identificar el fallo y buscar la solución pertinente.
Mi Robot de Cocina Newcook no Funciona
Algunos usuarios están experimentando un serio problema con sus robots de la marca Newcook, incluso con modelos nuevos recién comprados. Estos usuarios, después de programar el tiempo y la temperatura, y de darle a empezar a cocinar, descubren que su robot se queda sin hacer nada, y sin calentar los alimentos. Únicamente aparece la típica ruedita de la pantalla dando vueltas sin cesar…
Este fallo del robot de cocina Newcook parece estar originado en una remesa defectuosa de modelos. En teoría, dichos modelos ya han sido identificados y retirados del mercado, pero si a ti te ha sucedido en tu Newcook recién comprado, te aconsejamos que hagas uso de su garantía, y que lo cambies por otro modelo o reclames que te devuelvan tu dinero. Si el problema aparece cuando ya ha expirado el plazo de la garantía, tendrás que avisar al servicio técnico, exponerle el caso, y esperar a que ellos te den una solución efectiva.
El Robot de Cocina Newcook se Apaga de Repente
Entre las incidencias del robot de cocina Newcook más molestas está la que le ha sucedido a algunos usuarios que afirman que, tras más de un año de uso normal del aparato, un día, sin venir a cuento, el robot de cocina se detiene en medio del proceso de cocción, y se apaga solo, como si se hubiese estropeado de manera definitiva.
Esta está considerada como una de las averías más graves del robot de cocina Newcook, pues requiere, obligatoriamente, que el servicio técnico de la marca nos recoja el aparato defectuoso y se lo lleve a sus almacenes para proceder a su reparación. Por norma general, no es una operación cara, y tendremos nuestro Newcook de vuelta en casa y completamente restaurado en muy poco tiempo.
Las Partes de Plástico del Robot de Cocina Newcook se Funden con el Calor
No te asustes, esto no es un problema de los robots de cocina de la marca, sino más bien una incidencia debido al mal uso del aparato. Y es que, según hemos podido saber, algunos usuarios, al preparar determinadas recetas en el robot (por ejemplo, pimientos asados) utilizan láminas de papel de aluminio sobre la rejilla del robot, dejando parte del papel por fuera, para que la extracción de la comida les resulte más fácil. Esto es un error que puede resultar peligroso, ya que las altas temperaturas que se generan en el papel de aluminio pueden llegar a quemar o fundir aquello que entre en contacto con él, como las piezas de plástico que bordena al abertura de la cubeta del robot.
Por lo tanto, si tú haces un uso responsable del robot de cocina, no vas a tener este tipo de problemas nunca. Y es que siempre es recomendable leerse detenidamente los manuales de instrucciones, para conocer cómo ha de utilizarse este tipo de electrodomésticos y prevenir la aparición de esta clase de peligros derivados del mal uso.
La Tapa del Robot de Cocina Newcook Gotea
Algunos de los poseedores de robots de cocina marca Newcook han reportado que, después de terminar el proceso de cocción de algunos alimentos, al abrir la tapa, descubren un ligero goteo de agua que cae sobre los ingredientes recién cocinados. En los guisos no representa demasiado problema, pero en otros tipos de platos (especialmente, los bizcochos y otros postres) sí es una gran contrariedad que puede arruinar la receta.
¿Por qué gotea la tapa del robot de cocina Newcook? Esto, más que una avería, es la consecuencia de la propia condensación de agua que se produce con los vapores al cocinar. Al calentar los alimentos, si estos sueltan agua, el calor hace que se evapore el líquido y que se condense en la tapa del robot. Al abrir la tapa, el agua, como es lógico, caerá por la misma gravedad, con la mala suerte de hacerlo sobre la comida que acabamos de cocinar. ¿Una solución? Lo suyo sería que el propio fabricante modificase el diseño de sus robots de tal forma que impidiese que el agua cayese sobre los alimentos… Pero, a día de hoy, lo único que está en nuestras manos es tratar de modificar la temperatura de cocción o de reducir el agua de los ingredientes, para evitar que se genere la condensación.
El Temporizador del Robot de Cocina Newcook No Funciona
¿Alguna vez te ha pasado que, tras echar los ingredientes a la cubeta, y configurar la temperatura y el tiempo de cocción, el temporizador del robot de cocina Newcook se queda quieto y no inicia su cuenta atrás habitual? Esto no está considerado como un fallo propiamente dicho del aparato. Se trata, más bien, de una situación en la que el robot de cocina estima que le falta algún parámetro u opción por ajustar.
En la mayoría de los casos, suele ser que nos hemos olvidado de pulsar (o no le hemos dado bien) el botón de confirmar la configuración de dichos parámetros para que dé comienzo el proceso de cocción. Bastará con pulsar dicho botón adecuadamente, o con repetir una vez más todo el proceso de configuración, ajustando modo de cociión, temperatura y tiempo. Si este problema se vuelve recurrente, entonces sí habrá que avisar al servicio técnico, pues podría haber un problema con el botón.
Los Alimentos se Pegan en el Robot de Cocina Newcook
Muchos usuarios han notado que, sin importar el tiempo de uso, el robot de cocina Newcook hace que los alimentos se peguen. No obstante, hay que señalar que este es un problema que pueden sufrir todos los modelos y marcas del mercado, como también lo sufren las sartenes, planchas y demás utensilios similares.
En la mayoría de los casos, se debe al tipo de alimento que se está cocinando, a una temperatura de cocción demasiado elevada, o a la ausencia de la cantidad de aceite (o similar) empleada al freír. Hay que recordar que todos los robots de cocina cuentan con cubetas recubiertas de materiales antiadherentes para evitar que se peguen los alimentos, aunque, claro está, tampoco podemos esperar milagros. Eso sí, es importantísimo cuidar los materiales del recubrimiento de la cubeta, ya que si los rayamos, perderán sus propiedades antiadherentes de manera definitiva.
Primer Guiso con el Robot de Cocina Newcook con Sabor Raro
Algunos usuarios, nada más comprar el robot de cocina Newcook, se han puesto manos a la obra con su primera receta, para luego llevarse la desagradable sorpresa de encontrarse con un sabor desagradable. ¿Por qué el primer guiso del robot de cocina Newcook sabe mal? La respuesta es bien sencilla, y es que estos usuarios han pasado por alto una de las recomendaciones más importantes que aparecen en el manual de instrucciones del aparato: proceder a la limpieza del robot de cocina antes de usarlo por primera vez.
En la mayoría de modelos, encontramos una función de limpieza automática, en la que hay que añadir un poco de agua y vinagre (o limón), y configurar la temperatura y el tiempo, para que con los vapores se limpie bien el interior de la cubeta, eliminando al mismo tiempo los olores y los sabores que pudiera haber. Este es un paso fundamental que tendremos que realizar de vez en cuando con nuestro robot de cocina Newcook, y que se debe hacer, sí o sí, antes de usarla por primera vez para cocinar.
Solucionar Problemas del Robot de Cocina Newcook
¿Cómo arreglar los fallos del robot de cocina Newcook? Esta es la pregunta que comenzará a martillearnos la cabeza cuando comencemos a percibir las primeras incidencias con nuestro Newcook. Ya hemos repasado cuáles son los problemas más habituales, y hemos visto que muchos de ellos se deben a un uso inadecuado del aparato. Si ese es nuestro caso, bastará con cambiar nuestra manera de utilizar el robot de cocina, para adaptarnos a cómo deberíamos usarlo adecuadamente. Si, por desgracia, se trata de uno de esas averías graves del robot de cocina Newcook, no nos quedará más remedio que tirar de garantía para cambiar el producto o, en el peor de los casos, si nuestro período de garantía ya ha expirado, tocará contactar con el servicio técnico de la marca y rezar para que la reparación no sea muy costosa. ¡Buena suerte!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.