En este título se encierran dos cuestiones en una sola: por un lado, nos preguntamos por las beneficios de cocinar las verduras al vapor, y por otro, al lo anterior se suma la condición de hacerlo en concreto en la vaporera de un robot de cocina. ¿Han dicho robot de cocina? ¡Pues ahí vamos nosotros!
Vamos a separar ambas condiciones para entender las cosas bien. Primero, vamos a ver cuáles son las ventajas o beneficios de cocinar las verduras al vapor (en general), para luego sumarle el hecho de hacerlo en la vaporera de un robot de cocina.
Qué ventajas tiene cocinar las verduras al vapor
Cocinar las verduras al vapor tiene varias ventajas que todo el mundo debería conocer, y que lo convierten en uno de los métodos de cocinado más recomendables.
- Conserva los nutrientes: El vapor no elimina los nutrientes de las verduras como lo hace el agua hirviendo. Al hervir las verduras, gran parte de los nutrientes queda diluido en el propio agua. Por lo tanto, las verduras al vapor retienen más nutrientes, vitaminas y minerales que las verduras hervidas. Es, sin duda, el principal beneficio de cocinar al vapor las verduras.
- Conserva el sabor: El vapor no altera el sabor natural de las verduras, y eso significa que las verduras al vapor tienen un sabor más fresco y auténtico.
- Textura: Cocinar al vapor permite que las verduras mantengan su textura crujiente y su color brillante, a diferencia de una cocción tradicional con inmersión en agua.
- Es fácil: Cocinar al vapor es una forma fácil y rápida de preparar verduras. No se necesita mucho tiempo ni habilidad culinaria para cocinar verduras al vapor. No hay nada más sencillo que usar una vaporera.
- Sin grasas adicionales: Cocinar al vapor no requiere grasas adicionales como el aceite, lo cual refuerza el carácter saludable de cocinar las verduras.
En resumen, cocinar las verduras al vapor es una forma saludable y fácil de preparar verduras que conserva su sabor, textura y nutrientes.
Ventajas de cocinar verduras al vapor en la vaporera de un robot de cocina
Pues bien, partiendo de todo lo que acabamos de decir, hay dos ventajas más que podríamos añadir en el caso de cocinar las verduras al vapor en la vaporera de un robot de cocina. En total, por tanto, tendríamos 7 grandes beneficios:
- Control de temperatura: Con la vaporera de un robot de cocina vamos a poder controlar la temperatura de cocción de las verduras y ajustarla según nuestras preferencias en todo momento. Esto significa que podemos cocinar las verduras al vapor a la perfección, sin pasarnos ni quedarnos cortos de cocción. Cuando cocinamos al vapor con una olla con agua colocada, a su vez, sobre el fuego, no tenemos ese control de la temperatura, salvo que usemos un termómetro de cocina, algo bastante recomendable siempre (por otro lado sea dicho).
- Versatilidad y ahorro de tiempo: A diferencia de otros sistemas de cocción de verduras al vapor, las vaporeras de los robots de cocina nos permiten trabajar de forma simultánea con el resto de recipientes del aparato. Por ejemplo, podemos estar haciendo una salsa en la jarra mientras cocinamos un pescado en el primer nivel de la vaporera del robot de cocina, y unas verduras para acompañamiento en el segundo nivel. Es versátil y nos permite ahorrar mucho tiempo.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.