Si ya dispones de un robot de cocina Thermomix, es probable que ya sepas cómo limpiar las cuchillas de tu Thermomix, así como algunos trucos sobre cómo afilar las cuchillas de Thermomix. Pero aún, son muchos los usuarios que se preguntan cómo guardar las cuchillas del robot de cocina Thermomix.
A continuación, vamos a explicarte cómo guardar las cuchillas de Thermomix, es decir, cuáles son las mejores opciones para guardar las cuchillas de Thermomix para que se mantengan en perfectas condiciones por más tiempo.
Consejos para guardar las cuchillas de Thermomix
Independientemente del modelo de Thermomix que tengas en tu hogar, ya sea la Thermomix TM6, TM5 o TM31, has de saber que sus cuchillas se pueden extraer para su limpieza. En nuestra guía de cómo limpiar las cuchillas de Thermomix te explicamos cómo hacerlo.
¿Por qué te contamos esto? Te preguntarás. Antes de guardar las cuchillas de Thermomix es necesario lavar y limpiar las cuchillas a fondo, para asegurarnos que no queda ningún resto de comida pegado a ellas.
Puedes lavar las cuchillas de Thermomix a través de la función de autolimpieza del mismo robot, a mano o en lavavajillas, pero tendrás que asegurarte que tras su lavado, las cuchillas quedan completamente secas.
Una vez limpias y secas las cuchillas de Thermomix, lo mejor será guardarlas en el propio robot de cocina, es decir, en el interior del vaso de Thermomix bien ancladas en su posición. Para proteger la Thermomix y sus cuchillas del polvo, si no vas a usar el robot de cocina durante un tiempo, te recomendamos cubrir el robot de cocina con una funda para Thermomix.
Si por motivos de seguridad, principalmente si convives con niños, quieres guardar el robot de cocina sin sus cuchillas, siempre puedes guardar las cuchillas de Thermomix en un cajón o mueble donde los más pequeños de la casa no tengan acceso, a ser posible dentro de una caja o envase de plástico para evitar cortarnos con sus afiladas hojas al sacarlas de nuevo.
Del mismo modo, para guardar las cuchillas de Thermomix y protegerlas mientras tu robot de cocina no se esté utilizando, puedes hacer uso de un TeigPro, es decir, una funda especialmente diseñada para proteger las cuchillas de tu Thermomix:
Colocar el accesorio TeigPro sobre las cuchillas de Thermomix es muy sencillo. Tan solo debes seguir los siguientes pasos para guardar y proteger las cuchillas de tu robot de cocina Thermomix:
Si en lugar de una Thermomix, tienes un robot de cocina de otra marca, te invitamos a descubrir dónde guardar las cuchillas del robot de cocina de forma segura.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.