¿Estás pensando en la posibilidad de comprar un robot de cocina para tu hogar? Antes de ello, es probable que pienses en cuáles son las acciones que puedes llevar a cabo con tu nuevo robot de cocina. Has de saber que, la mayoría de los robots de cocina pueden realizar múltiples funciones que nos ayudarán a la hora de preparar nuestros platos favoritos. Acciones que pueden ir desde batir, mezclar, triturar, picar, etcétera, a otras más complejos como cocinar.
Seguro que has oído eso de que con un robot de cocina puedes hacer masa de pizza, hervir verduras o pescado al vapor o hacer deliciosos platos de arroz. Pero es que, con estos fabulosos ayudantes de cocina puedes hacer hasta tortillas de patatas, preparar cremas y salsas, como bechamel.
A través de este artículo aprenderás a hacer bechamel con tu robot de cocina. De forma rápida y sencilla. Si quieres saber cómo hacer bechamel en el robot de cocina, solo tienes que seguir leyendo.
Receta de bechamel en robot de cocina
¿Quieres preparar salsa bechamel en tu robot de cocina? ¡Es muy fácil! Para preparar bechamel en un robot de cocina, solo tienes que seguir las indicaciones que te presentamos, a continuación.
Aunque no todos los robots de cocina sean iguales ni presenten las mismas funciones, puedes hacer bechamel fácilmente siguiendo los siguientes pasos. Esta receta de bechamel para robot de cocina ha sido adaptada para que puedas hacerla en tu robot, sea de la marca que sea.
Ingredientes para hacer bechamel en un robot de cocina
Los ingredientes para preparar una bechamel con robot de cocina, son los siguientes:
- 40 gramos de mantequilla.
- 40 gramos de harina.
- 500 ml de leche.
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada (al gusto).
- 1 pizca de pimienta blanca (al gusto).
El uso de nuez moscada y pimienta blanca es opcional. Si lo deseas, puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva.
Elaboración de salsa bechamel en el robot de cocina
A continuación, te mostramos cuáles son los pasos para elaborar bechamel en un robot de cocina. Tal y como indicamos anteriormente, estos pasos son estándar y pueden usarse en cualquier robot de cocina, sea de la marca que sea. Han sido adaptados para que puedas hacer bechamel en tu robot de cocina.
- Colocaremos en el robot de cocina la paleta mezcladora que será la encargada de mezclar de forma homogénea todos los ingredientes.
- Empezamos por derretir la mantequilla, durante 1 minuto, a 80º C y a velocidad 5. En el caso de usar aceite de oliva puedes saltarte este paso.
- Una vez derretida la mantequilla, agregaremos la harina poco a poco, para que se vaya integrando. Una vez que la hayamos echado completamente, dejaremos que todo se mezcle durante 1 minuto más, a 80º C y velocidad 5.
- El siguiente paso es agregar la sal y el resto de condimentos (nuez moscada y pimienta blanca), junto a la leche. Dejaremos que la masa se mezcle bien durante 5 minutos, a 100º C y velocidad 5.
Con esto, nuestra salsa bechamel ya está lista para que puedas echarla en tus platos favoritos.
Como puedes ver, preparar salsa bechamel en robot de cocina es muy sencillo. Con esta receta podrás adaptarla a cualquier robot de cocina que tengas en tu hogar. ¿Aún no tienes uno? En ese caso, te dejamos un listado donde se encuentran los mejores robots de cocina de 2024, vendidos a través de Amazon:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.