Dulces o salados, los crepes siempre triunfarán a la hora de preparar un delicioso desayuno, merienda o sorprender a los tuyos con un irresistible postre. Pero como bien sabrás, el secreto de los crepes está en la masa y no todos son iguales. Por ese motivo, vamos a mostrarte los pasos a seguir para preparar crepes caseros con tu robot de cocina Thermomix.
Preparar crepes caseros en casa es muy sencillo, principalmente si ya dispones de una Thermomix y una vez que sepas cómo hacer crepes en la Thermomix querrás sorprender a los tuyos, tanto a niños como a adultos.
A continuación, vamos a mostrarte cómo hacer crepes en la Thermomix, qué ingredientes necesitas y qué pasos seguir. ¿Nos acompañas?
Ingredientes para hacer crepes caseros en Thermomix
La masa de crepes es una masa muy fácil de preparar y muy rápida si ya dispones de una Thermomix en tu hogar ( u otro robot de cocina). Para ello, tan solo necesitarás reunir los siguientes ingredientes para hacer masa de crepes en Thermomix:
- 500 gramos de leche (puedes usar la báscula de la Thermomix para obtener esta medida).
- 250 gramos de harina de repostería.
- 2 huevos medianos.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 pizca de azúcar.
- 1 pizca de sal.
Elaboración de crepes caseros en Thermomix
Para la elaboración de crepes caseros en la Thermomix deberás seguir los siguientes pasos. Como comprobarás, son muy sencillos y fáciles de seguir, y en pocos minutos te permitirán obtener una deliciosa masa para hacer crepes a tu gusto:
- El primer paso para la elaboración de crepes en la Thermomix es introducir todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina. Deberemos programar la Thermomix durante 20 segundos a velocidad 4.
- Una vez obtenida la masa de los crepes, deberemos dejarla reposar un mínimo de 30 minutos, antes de empezar a trabajar con ella.
- Pasado el tiempo de reposo, procederemos a preparar los crepes. Para ello, deberás engrasar con mantequilla una sartén antiadherente y con la ayuda de un cucharón echaremos la masa de los crepes en la sartén elegida, asegurándonos que la masa se extienda bien por toda la superficie.
- Cuando la masa de los crepes esté dorada y se despegue de los lados, la daremos la vuelta para que se haga por el otro lado. Una vez hecho, bastará con retirarla de la sartén y colocarla sobre un plato.
Hecho esto, tus crepes estarán listos para servir o rellenar a tu gusto. Puedes rellenar con nata, crema pastelera, chocolate, fruta, jamón york y queso, etcétera. Si lo deseas, también puedes congelar la masa de los crepes para elaborarla en otro momento.
Cómo preparar crepes con Thermomix
Si tienes dudas sobre los pasos de elaboración de crepes en Thermomix mostrados anteriormente, y prefieres salir de dudas fácilmente, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde se explica detenidamente cómo preparar crepes con la Thermomix. Solo tienes que seguir sus indicaciones:
Además de contar con el robot de cocina Thermomix, no olvides que contar con una sartén antiadherente para hacer crepes es muy importante. De ella depende que nuestros crepes queden perfectos. Si aún no dispones de una, te invitamos a conocer algunos de los modelos más demandados de sartenes para crepes del mercado, que encontrarás a la venta en Amazon:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.