El robot de cocina Thermomix incluye varios accesorios que prometen hacernos la vida más fácil en la cocina. Entre estos accesorios nos encontramos con una fabulosa mariposa que será la encargada de montar nata, hacer merengue, airear salsas y crear mousse, así como preparar mantequilla, patés, etcétera, pero también es ideal para aquellas ocasiones en las que queremos mover una gran cantidad de comida.
El cambio de accesorios en la Thermomix es una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan aquellos que han decidido comprar este robot de cocina y aunque no es nada complicado, si que debemos tener en cuenta una serie de pautas para hacerlo correctamente. Por ese motivo, vamos a explicarte cómo poner la mariposa a la Thermomix.
Cómo colocar la mariposa de Thermomix
¿Quieres saber cómo colocar correctamente la mariposa en la Thermomix? En ese caso, te dejamos unas breves indicaciones que te permitirán hacerlo de forma cómoda y sencilla, pero sobre todo asegurando que están colocadas en la posición correcta y que no se van a salir.
- En vaso de la Thermomix, con las cuchillas puestas, existen 4 huecos donde colocar accesorios. En el caso de la mariposa, deberás colocarla siempre en el hueco más estrecho.
- En el momento de colocar la mariposa en la Thermomix, debes asegurarte de girarla siempre hacia el lado contrario al que van a cocinar. De este modo, por ejemplo si vas a cocinar con las cuchillas con giro inverso, deberás colocar la mariposa para que gire para el lado derecho.
- Recuerda que una vez colocada la mariposa solo se puede usar con velocidades inferiores a 4.
- Una vez colocada la mariposa y antes de echar los ingredientes ya pesados, empujamos un poco con el dedo en la bolita de la parte superior de la mariposa, para asegurarnos que ha quedado bien anclada y que no se levantará cuando estemos cocinando.
- Para saber si está bien sujeta, coge la bola de la mariposa y tira hacia arriba ligeramente. Si la mariposa no se suelta es que está bien enganchada y puedes empezar a cocinar con ella.
«No utilices la mariposa con velocidades superiores a 4.»
En caso de dudas, siempre puedes echar un vistazo al siguiente vídeo, donde se explica detenidamente cómo poner la mariposa a la Thermomix en los modelos: TM6, TM5, TM32 y TM21.
¿Necesitas reemplazar la mariposa de la Thermomix por una nueva? En ese caso, echa un vistazo a las siguientes ofertas de mariposas para Thermomix que encontrarás a la venta en Amazon:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.