Todos aquellos que disponemos de un robot de cocina en nuestros hogares, sabemos que sus cuchillas están especialmente afiladas para poder triturar y cortar todos aquellos ingredientes introducidos en el vaso del robot de cocina. Incluso el hielo. Por ello, a la hora de guardar el robot, son muchos los interesados en saber dónde guardar las cuchillas del robot de cocina.
En nuestro artículo «Cómo guardar las cuchillas de Thermomix«, te explicamos cómo y dónde guardar las cuchillas del robot de cocina comercializado por Vorwerk. Pero además de la famosa Thermomix, existen otros muchos robots de cocina muy interesantes con sus propias cuchillas que deberemos guardar en un lugar seguro.
A través de este artículo, vamos a explicarte dónde guardar las cuchillas de un robot de cocina, para mantener las cuchillas seguras y a buen recaudo, mientras no usemos nuestro robot de cocina.
Consejos sobre cómo guardar las cuchillas del robot de cocina
Independientemente de qué robot de cocina tengas en tu hogar (Taurus, Cecotec, NewCook o Lidl, entre otros) querrás guardar y mantener en perfecto estado tu ayudante de cocina. Entre los elementos más suceptibles de sufrir daños se encuentran las cuchillas del robot de cocina. Por ello, vamos a ofrecerte unos consejos sobre cómo guardar las cuchillas del robot de cocina.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de guardar las cuchillas del robot de cocina es cómo extraerlas del robot. Te recomendamos seguir las indicaciones que encontrarás en el manual de instrucciones del robot de cocina. Si no lo encuentras, en la página oficial del fabricante del robot de cocina se puede descargar una copia del manual del mismo robot. En nuestro artículo de «Cómo extraer las cuchillas del robot de cocina» te dejamos algunas pautas.
El siguiente paso para guardar las cuchillas del robot de cocina será lavar y limpiarlas a fondo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En nuestro artículo de «Cómo limpiar las cuchillas del robot de cocina«, te indicamos cuáles son las mejores formas de limpiar las cuchillas del robot de cocina.
Es probable que te preguntes por qué te estamos contamos esto. Antes de guardar las cuchillas del robot de cocina es imprescindible lavar y limpiar las cuchillas a fondo, para asegurarnos que no queda ningún resto de comida pegado a ellas.
Puedes lavar las cuchillas de tu robot de cocina a través de la función de autolimpieza del mismo robot (aquellos modelos que incluyan esta función), a mano o en lavavajillas, pero tendrás que asegurarte que tras su lavado, las cuchillas quedan completamente secas.
Una vez limpias y secas las cuchillas del robot de cocina, lo mejor será guardarlas en el propio robot de cocina, es decir, en el interior del vaso del robot de cocina, asegurándonos que queda bien ancladas en su posición. Una vez ancladas las cuchillas en el interior del robot de cocina, puedes proteger tu robot de cocina con una funda, principalmente si vas a estar un tiempo sin usar el robot de cocina.
¿Aún no tienes una funda para proteger tu robot de cocina? No te pierdas nuestra guía de las mejores fundas para robots de cocina:
Si, convives con niños pequeños y por motivos de seguridad, prefieres guardar las cuchillas del robot de cocina fuera de éste, lo mejor será guardar las cuchillas del robot de cocina en un cajón o mueble fuera del alcance de los niños. En la medida de lo posible, recomendamos guardar las cuchillas del robot de cocina dentro de una caja o envase de plástico para evitar cortarnos con sus afiladas hojas al sacarlas de nuevo.
Algunos robots de cocina incluyen accesorios donde guardar las cuchillas, como es el caso del robot de cocina Companion de Moulinex, que ofrece un fabuloso estuche de guardado para cuchillas:
- Muy útil para guardar los 4 cuchillos del robot cuiseur y los tener siempre al alcance de la mano. Diseñado para: – Robot cuiseur cocina...
- hf800 a10/700 – Robot Moulinex Companion 1550 W
- hf800 a10/701 – Robot Moulinex Companion 1550 W
Si entre los accesorios de tu robot de cocina no se incluye un estuche o caja donde guardar las cuchillas, siempre puedes sustituirla por una caja de plástico que tengas en tu hogar.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.