Las heladeras sin compresor son la primera opción de todos los amantes del helado casero que, en su deseo de empezar a probar con sabores y texturas de helados hechos en casa, no quieren hacer un desembolso muy grande por eso de no tener muy claro si, finalmente, es algo a lo que le vayan a coger el hábito, o si se va a acabar convirtiendo en un electrodoméstico arrinconado en algún armario de la cocina.
Por eso, si estás entre en ese segmento de compradores potenciales de máquinas para hacer helados caseros sin compresor, pero no quieres tropezarte en la elección de tu primer electrodoméstico de este tipo, todo lo que vamos a decir a continuación te va a venir bien. Si al final no tienes una idea más clara sobre qué heladera sin compresor comprar, habremos fracasado en nuestro intento, y nuestra review habrá sido en vano, pero creemos que no va a ser así.
✓ Heladeras sin compresor
Qué es una heladera sin compresor
Lo primero es dejar claro el concepto, por si acaso, aunque damos por hecho que si estás aquí con la intención de comprar una heladera sin compresor, es porque ya sabes las diferencias que hay con respecto a las heladeras auto refrigerantes, que entrarían dentro del grupo de heladeras profesionales.
Una heladera sin compresor es, sencillamente, una heladera que no cuenta con la capacidad de enfriarse por sí misma. Para enfriarse, necesitaremos meterlas en el congelador durante un tiempo diferente en función del modelo, pero no menos de 8 horas en ningún caso. Una vez enfriadas, podemos hablar de heladeras eléctricas porque se encargan de hacer el helado haciendo girar la espátula, mientras la crema previamente elaborada se va cristalizando al entrar en contacto con las paredes heladas de la heladera. Valga la redundancia.
Ventajas de las heladeras eléctricas sin compresor
La principal ventaja de una heladera sin compresor con respecto a las heladeras autorefrigerantes, por tanto, es su precio. El compresor es la parte fundamental de una heladera, y si carece de él, el precio cae de forma estrepitosa. Por tanto, estamos hablando de heladeras baratas de verdad. Relacionado con esto, nos daremos cuenta también de que se trata de heladeras de bajo consumo, pues para enfriarse utilizan la energía de un congelador, y la fuerza necesaria para mover las espátulas es mínima.
Por otro lado, hay que decir que se trata también de heladeras pequeñas, pues el compresor es la parte más abultada de una heladera profesional de las que cuentan con capacidad de enfriamiento autónomo.
Heladeras pequeñas y baratas, por tanto, como primera opción para quienes se están planteando hacer helados caseros por primera vez, sin complicaciones.
Las mejores heladeras sin compresor 2024
Con la intención de ayudarte a identificar la mejor heladera sin compresor barata y pequeña para ti, hemos analizado no pocos modelos, y nos hemos quedado con los siguientes, por las razones que explicamos.
Heladera sin compresor Cuisinart ICE30BCE
Nuestra primera elección, si no tenemos un presupuesto demasiado ajustado, sería la heladera sin compresor Cuisinart ICE30BCE, un modelo de lo más elegante y sencillo en el manejo y en el diseño, que cuenta con un panel de acero inoxidable que no sólo aporta belleza al aparato, sino que, además, refuerza su capacidad de retener el frío (algo muy importante en una heladera sin compresor).
Para hacer girar las espátulas, esta heladera Cuisinart sin compresor dispone de un motor de 35 vatios, y todo para una capacidad nada desdeñable de 2 litros de helado. En unos 25 minutos (una vez echada la crema) tendremos nuestro helado casero hecho, y lo mejor es que podremos sacar la cubeta para guardarla sin la estructura de la heladera en el congelador, con su tapa correspondiente.
Cabe destacar que de este mismo modelo de heladera sin compresor Cuisinart existe una variable con dos sabores, capaz de elaborar helados de dos sabores al mismo tiempo. Eso sí, ocupa mucho más.
- CONVIERTA SU COCINA EN UN SALÓN DEL HELADO: Deje volar su imaginación con esta heladera. Desde sabores clásicos hasta sorbetes, helados y...
- FÁCIL DE CONGELAR: Precongela el bol durante la noche para disfrutar de una aventura helada siempre a punto. Guarda el bol en el congelador...
- MEZCLA, COMBINA Y COME: ¡añade ingredientes adicionales mientras bates para conseguir un remolino de diversión! Ya sean crujientes frutos...
- GRATIFICACIÓN INSTANTÁNEA: Gracias a su fácil manejo, sus delicias congeladas estarán listas en tan sólo 25 minutos: sólo tiene que...
- SABOR INMEJORABLE: Disfrute de un sabor y una frescura insuperables utilizando ingredientes frescos, y tenga un control total sobre el sabor...
- DIVERSIÓN EN FAMILIA, GARANTIZADA: La heladora más vendida de Cuisinart para un asunto familiar con capacidad de 2 litros. Reúnanse para...
Heladera sin compresor Klarstein Creamberry
Dejando a un lado la coletilla claramente comercial del «4 en 1», que no se atiene con la realidad, pues se trata de una heladera sin compresor con las funciones que se presuponen de una heladera sin compresor, el caso es que este modelo de Klarstein nos gusta más que otros que hemos probado por un precio similar.
El sistema de cierre y la extracción de la cubeta son dos de los puntos a favor que debes considerar en la elección de una heladera sin compresor Klarstein Creamberry. Son sólo 10 vatios de potencia de giro, que nos puede resultar poco, pero para una máquina de estas características, y teniendo en cuenta que la capacidad real es de en torno a 1 litro, no está nada mal.
Su consumo es mínimo, y en su manejo nos parece que es de buena ayuda contar con la pequeña pantalla digital. Por lo demás, es similar a otros modelos, pero nos gusta el diseño y nos convence la garantía de la marca Klarstein.
Heladera sin compresor Princess 282605
Por último, otro buen ejemplo de heladera sin compresor barata, en este caso con recubrimiento de acero inoxidable. No es del nivel de la heladera Cuisinart que veíamos antes, pero esta heladera sin compresor Princess es otra de las mejores máquinas calidad precio que vamos a encontrar para hacer helados sin complicaciones.
Cuenta con temporizador y botón de inicio, pues nada más hace falta para poner en funcionamiento una heladera sin compresor de estas características. La capacidad es de 1,5 litros (para elaborar 1 litro de helado más o menos), y se puede añadir la crema abriendo una compuerta que se encuentra en la parte superior, que hace las cosas aún más fáciles.
- Prepare helado casero recién hecho para usted y sus hijos gracias a la capacidad de 1,5 litros.
- Sencilla de usar gracias a la práctica pantalla LCD
- Guarde el recipiente extraíble en el congelador para estar listo para preparar helado en cualquier momento.
- Helado, yogur congelado y sorbetes de cualquier sabor que pueda imaginar
- Fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para el lavavajillas
Cómo funciona una heladera sin compresor
Como ya sabes, las heladeras sin compresor no cuentan con la capacidad de auto enfriarse; ésa es su principal característica. Por eso, necesitan de una fuente de frío externa. Para enfriar la estructura y el recipiente extraíble, debemos meterlo todo previamente durante 24 horas en el congelador, y a partir de ese momento, podremos preparar el helado.
Hay que tener en cuenta también que la crema del helado habrá que prepararla unas 4 horas antes de echarla en la heladera eléctrica.
Para que te hagas una idea sobre cómo funcionan las heladeras sin compresor, puedes ver este ilustrativo vídeo promocional sobre una heladera eléctrica Lidl de Silvercrest, similar a la que la marca alemana tiene en su catálogo en la actualidad.
Dónde comprar un heladera eléctrica sin compresor
Aparte de Lidl, el supermercado que rompe los esquemas del mercado cada vez que saca a tienda su modelo de heladera eléctrica sin compresor, existen otros muchos modelos de éxito en otros establecimientos como Aldi, Carrefour, etc. Todas ellas son baratas, aunque no tiene por qué ser la mejor elección.
Por precios bastante reducidos, podemos comprar heladeras eléctricas sin compresor bastante interesantes, apañadas para hacer los primeros pinitos en la elaboración de helados caseros.
Las heladeras eléctricas Amazon más vendidas 2024
Las que hemos mostrado no están mal, y te pueden servir de referencia a la hora de elegir qué heladera eléctrica comprar, pero siempre está bien echar un vistazo a los listados de heladeras sin compresor Amazon más vendidas. Hay que tener en cuenta también las valoraciones de los compradores, sobre todo cuando se trata de modelos muy vendidos con muchas opiniones reales publicadas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.