No llegan a la consideración en cuanto a alta gama de los hervidores de agua Smeg, pero comprar un calentador de agua Russell Hobbs ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de prestigio mientras la marca exista. De manera inconsciente, a todos se nos viene a la mente el color rojo cuando hacemos alusión a los hervidores de agua Russell Hobbs, pero la marca viene trabajando el diseño tanto como la parte técnica de sus pequeños electrodomésticos, y no faltan colores para todo tipo de gustos.
Estamos ante una de las mejores opciones posibles en cuanto a calidad y precio, pero sobre todo, existen hervidores eléctricos Russell Hobbs para todas las necesidades posibles, en cuanto a diseño, capacidad, funcionamiento, etc. Por eso, te conviene echar un vistazo a esta review si lo que quieres es comprar un hervidor de agua bueno y bonito, y con muy buen precio.
✓ Hervidores Eléctricos Russell Hobbs
Sobre la marca Russell Hobbs
Si los hervidores Russell Hobbs son los más vendidos en Europa, y una de las marcas que más vende en el mundo, es por varios motivos. En primer lugar, la marca británica fue la primera en entrar con fuerza en el mercado de teteras eléctricas allá por los años 60 del pasado siglo XX, en pleno boom del desarrollo industrial del mundo de los electrodomésticos.
Siendo una marca 100% inglesa, era normal que los calentadores de agua centraran el interés de los promotores intelectuales de la marca, pero esa tradición no ha cesado en nuestros días, y hoy podemos decir que la colección de calentadores de agua eléctricos Russell Hobbs es la mayor que vas a encontrar. No hay un catálogo mayor.
Como sucedía con los ya mencionados calentadores de la marca italiana Smeg, otra de las ventajas de comprar un hervidor de agua Russell Hobbs, frente a modelos de otras marcas, es el hecho de poder elegir otros pequeños electrodomésticos de la misma serie, todos a juego, con el fin de jugar también con la decoración de la cocina. Vale que todos los electrodomésticos de nuestra cocina deban tener, ante todo, una finalidad útil y que esa sea nuestra principal preocupación, pero si se puede tener funcionalidad y estilo, ¿por qué prescindir de nada?
Los mejores hervidores eléctricos Russell Hobbs 2024
Todos los calentadores Russell Hobbs se mueven entre los 2200 y los 2400 vatios de potencia, y siempre podemos elegir entre varios colores: rojo (el color más identificativo de la marca), azul pastel, beige, marrón, gris, negro, blanco, acero, etc. Pero todos los modelos de hervidores de agua eléctricos Russell Hobbs se atienen a los esquemas de una colección, lo cual quiere decir que, en la mayoría de los casos, podremos elegir el hervidor Russell Hobbs a juego con la tostadora, y a veces con la cafetera, etc.
Es una cuestión de diseño, de estilo, algo muy tenido en cuenta por esta marca de prestigio en el mundo de los hervidores de agua. Las siguientes son las colecciones de Russell Hobbs que podemos encontrar en el catálogo de 2024:
- Advenbture
- Buckingham
- Colours Plus+
- Compact Home
- Elegance
- HoneyComb
- Inspire
- Legacy
- Luna
- Matte Black
- My Collection
- Retro
- Structures
- Textures
- Victory
Y de todas ellas (es tan amplio el catálogo, que no sería práctico analizar aquí cada modelo de cada serie de hervidores Russell Hobbs), las colecciones de hervidores de agua eléctricos Rossell Hobbs que más destacan. Nos referiremos a ellos en plural, porque de todos ellos hay diferentes versiones con colores distintos.
Hervidores de agua Russell Hobbs K65 (Edición Limitada)
Uno de los modelos más exclusivos de la marca, por calidad y por diseño, es el hervidor eléctrico Russell Hobbs K65, disponible en colores cobre y acero inoxidable. La mezcla entre clasicismo y modernidad es perfecta en este modelo de edición limitada, que se creó con motivo del 65 aniversario de la cama.
Imitando a los calentadores tradicionales para fuego, este hervidor de agua Russell Hobbs K65 cuenta con una olla de cocción y un tubo de salida tipo tetera, estando todo el cuerpo fabricado en acero, jugando con el contraste entre el color acero y el bronce.
Son 2400 vatios de potencia que proporcionan calor muy rápido, y dan como resultado el hervor del agua en muy pocos segundos (49 segundos para una sola taza). La capacidad total del hervidor de agua eléctrico Russell Hobbs K65 es de 1,2 litros, el equivalente para 4 ó 5 tazas. Cuenta con indicador de llenado, con un filtro que se puede sacar si se quiere, y un asa fantástica de diseño exclusivo.
Ésta es la opinión (muy ilustrativa) de Elena, acerca de este hervidor de agua Russell Hobbs bueno y bonito:
Hermosa forma que retoma los modelos antiguos. Mejorado en comparación con los anteriores ya que el cable eléctrico está conectado a la base de soporte y ya no directamente al hervidor. Hermoso material, acero inoxidable satinado y no pulido. Punto de mejora: falta la luz del botón de encendido / apagado.
Amazon Italia.
Hervidores de agua Russell Hobbs Inspire
Fabricado en plástico y acero inoxidable, y con un diseño muy cercano al de los modelos más vendidos de Smeg, la marca top en el segmento, los hervidores de agua Russell Hobbs Inspire tienen una mezcla de belleza, buen funcionamiento y facilidad en el manejo, todo ello unido a un precio excelente.
De nuevo 2400 vatios para un calentamiento rápido y sin selector de temperatura, eso sí, para una capacidad de 1,7 litros; o sea, lo que podemos considerar como un hervidor de agua grande. Dispone de indicador de nivel de agua, asa ergonómica, tapa con visagra, y filtro de los que se pueden sacar y lavar sin problemas.
Pero, precisamente en sintonía con los modelos de Smeg a los que nos referíamos antes, este hervidor de agua Russell Hobbs Inspire, disponible en blanco y en gris, tiene algo que no te esperas en un primer vistazo, y es la base giratoria 360ºC, debajo de la cual se dispone un práctico recogecables.
Este modelo es un súper ventas en su segmento, y suele suscitar opiniones del estilo de la de Karin:
He estado usando la tetera Russell Hobbs durante unas buenas 2 semanas. Generalmente, bebemos mucho té, al menos 1-2 litros al día. Además, teníamos un resfriado, por lo que la tetera estaba en uso constante. El hervidor está hecho de plástico blanco de alto brillo con elementos cromados. Tiene una capacidad de 1,7 litros. Al encenderlo, la palanca de encendido y el indicador de nivel de agua se iluminan en azul. La tapa se puede quitar como una tetera. Sin embargo, termina bien en la parte superior. Incluso puede ser recogido por él. El cable está unido a la base. La tetera se puede verter sin gotear. El elemento calefactor se encuentra en la parte inferior del dispositivo y no es visible, a diferencia de otros en los que la espiral está directamente en el agua. Es muy útil el indicador de nivel de agua que se puede leer desde el exterior, pero está ubicado directamente detrás del mango. El filtro de cal extraíble facilita la limpieza. El agua se calienta en poco tiempo y la parada automática de cocción evita el sobrecalentamiento. El nivel de ruido es muy limitado. En definitiva, para mí un producto bien pensado y con un gran diseño, que definitivamente volvería a comprar.
Amazon Alemania.
Hervidores de agua Russell Hobbs Luna
Cualquier concesión a lo retro queda difuminada por completo en el estilo de los hervidores de agua Russell Hobbs Luna, tan funcionales como los anteriores, pero con menos concesiones a las curvas y a cualquier otro signo estético aparentemente superfluo.
De nuevo 2400 vatios y 1,7 litros. De nuevo indicador de nivel de agua, de nuevo base giratoria 360ºC, de nuevo filtro extraíble, de nuevo sistema de apagado automático de seguridad en caso de calentamiento en seco, y de nuevo zona de ebullición exprés, en tan solo 55 segundos para una taza.
Como siempre, podemos elegir entre varios colores para el hervidor Russell Hobbs Luna: rojo, acero con la base en cobre, o gris.
Ésta es la sensación que le provocó a Olaf el modelo Luna de tetera eléctrica Russell Hobbs:
Después de algunas investigaciones en el comercio minorista e Internet, que aún no habían conducido a un resultado satisfactorio, recibimos una oferta de Warehouse. La descripción y las revisiones anteriores nos llevaron a probar este hervidor. Para nosotros, lo más importante fue el interior de acero inoxidable y un «pico» que no gotea. El dispositivo funciona perfectamente hasta ahora, aunque no se puede decir nada sobre la durabilidad después de algunas semanas. El hecho de que la olla también se vea más atractiva que muchas otras y posiblemente reaccione con relativa eficiencia energética es una buena adición. – Relación precio-rendimiento, en nuestra opinión, ¡muy buena!
Amazon Alemania.
Hervidores de agua Russell Hobbs Legacy
Y, por último, no podíamos hacer una review de hervidores eléctricos Russell Hobbs y no hacer mención siquiera a la serie Legacy. Manteniéndonos en los mismos datos de la ficha técnica de modelos ya citados (1,7 litros, 2400 vatios, base giratoria, etc.), en este caso nos encontramos con un hervidor de diseño sumamente atractivo.
Sin duda, un canto a la tradición, al imitar (al igual que el modelo K65) la forma y estilo de algunas teteras no eléctricas antiguas, este hervidor Russell Hobbs entra por los ojos, enamora a primera vista, pero luego sigue enamorando uso tras uso, porque realmente es otra demostración de la buena maña de la marca inglesa en la fabricación de este tipo de aparatos.
Obviamente, sabiendo que a nivel técnico no existe mucha diferencia con respecto a los otros modelos, elegir éste u otros hervidores de agua Russell Hobbs es cuestión de gustos, de búsqueda de un estilo. Y la que sigue es el tipo de opiniones que suele provocar este modelo:
Compré otra tetera porque no tengo tiempo para esperar el agua en la cacerola por la mañana, y el té del microondas apesta. Estuve muy satisfecho con este modelo, más que otros vendidos como de mayor rendimiento por otras marcas. VELOCIDAD. Vayamos a los puntos. Un criterio de evaluación fundamental para mí es la velocidad con la que se calienta el agua. En este caso, se necesitan unos minutos para que hierva, pero solo unos segundos son suficientes para que esté lo suficientemente caliente como para usarlo en el té matcha (aproximadamente 60/80 grados). LA SEGURIDAD. No comento sobre la seguridad del sistema de caldera porque no lo entiendo, me limito a evaluar lo que concierne al desarrollo de la caliza y al manejo de la olla hirviendo. En ambos casos estoy satisfecho. CAL: Tiene un cuerpo de acero inoxidable que limita el depósito de cal y un filtro que, si es necesario, evita su vertido en la taza. MANEJO: La cacerola no resbala y se puede verter su contenido hirviendo rápidamente y sin goteras. En muchos modelos de otras marcas los picos siempre están demasiado cerca de la parte superior de la jarra y son demasiado pequeños, con el riesgo de que una parte del agua hirviendo pase por la tapa y acabe sobre la mesa o, peor aún, sobre ti. Este modelo de Russel Hobbs es el único hervidor que he probado que no tiene este problema.
Amazon Italia.
Alternativas a los hervidores de agua Russell Hobbs
Las teteras eléctricas Russell Hobbs suelen cautivar a distancia y no suelen dejar mucho lugar a la duda, confianza que se suele refrendar tras meses y años de uso, y, encima, tienen la ventaja de ser más baratas que otros modelos de alta gama como los ya cotados de Smeg.
No obstante, el diseño es trabajado con esmero por otros fabricantes también que, seamos sinceros, en muchos casos se suelen «inspirar» en los diseños de los hervidores Russell Hobbs. Si descartas gastar más y descartas, por tanto, la alta gama de Smeg, hay otros modelos interesantes de teteras bonitas, buenas y baratas.
Dónde comprar un hervidor de agua Russell Hobbs
Otra de las ventajas de esta marca es su amplia difusión a nivel comercial. Encontrar una tetera eléctrica Russell Hobbs en grandes almacenes como El Corte Inglés, o Mediamarkt, entre otros, así como en tiendas especializadas en pequeños electrodomésticos de cocina, no resulta complicado en España.
No obstante, si no tienes acceso sencillo a este tipo de establecimientos, te recomendamos buscar los modelos de hervidores eléctricos Russell Hobbs en Amazon, donde son pocas las series que se escapan.
Los hervidores de agua Russell Hobbs 2024 más vendidos
Para despedirnos, nos gustaría que echaras un vistazo al top 10 de teteras eléctricas Russell Hobbs más vendidas, algo bastante significativo teniendo en cuenta la enorme profundidad del catálogo de la prestigiosa marca inglesa. ¿Y a ti, qué hervidor Russell Hobbs te gusta más?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.