Las placas de cocina portátiles vitrocerámicas son una de las principales opciones de los compradores de este tipo de placas. Dos son sus características diferenciadoras, de entrada: el hecho de ser portátiles, y el hecho de contar con una tecnología eléctrica de resistencias, con placa de vitrocerámica como material de contacto. Es evidente, pero había que empezar por el principio.
Pero si has entrado en Amazon o en cualquier tienda con la intención de comprar una placa de cocina portátil, te habrás dado cuenta de que en algunos casos, los fabricantes utilizan la palabra «vitrocerámica» para referirse a placas portátiles de inducción. Esto es porque, aunque empleen tecnología de inducción, el material que sirve de base de contacto en éstas es también vitrocerámico. Por eso, cuando hablamos de una placa de cocina portátil vitrocerámica, en realidad nos estamos refiriendo a un tipo de placa eléctrica sin inducción.
✓ Placas de Cocina Portátiles Vitrocerámicas
Por qué comprar una placa de cocina portátil vitrocerámica
Si estás aquí leyendo esta review sobre placas de cocina portátiles vitrocerámicas, entendemos que tienes tus motivos para haberte interesado por esta tecnología, y no por otra como la inducción o el gas. Pero no está de más aclarar por qué, existiendo la inducción, la tecnología eléctrica vitrocerámica en una placa de cocina portátil o estática, aún sigue teniendo vigencia en el mercado e incluso, para algunos, sigue siendo la opción predilecta.
A continuación, resumimos las ventajas de las placas de cocina portátiles vitrocerámicas con respecto al resto de tecnologías:
- Frente a las ya mencionadas placas de cocina vitrocerámicas de inducción, las placas vitrocerámicas portátiles son más baratas, no requieren del uso de utensilios de cocina específicos para inducción, y algo muy importante, permiten usar el calor residual después de apagar el fuego.
- Frente a las placas de cocina vitrocerámicas de gas, las placas de cocina vitrocerámica portátiles son más prácticas (en la medida en que es más fácil conectar un enchufe a su base para disponer de energía, que andar con una bombona de butano a cuestas), tienen un perfil más delgado, son más fáciles de limpiar, y al no llevar fuego real, resultan más seguras en según qué contextos.
Qué placa de cocina portátil vitrocerámica elegir
Todo lo que acabas de leer tú lo sabes, y pesan más en tu decisión unas u otras razones, pero el caso es que saber que vas a comprar una placa vitrocerámica portátil antes que una de gas o de inducción. La cosa es: ¿cómo elijo el modelo de placa vitrocerámica portátil más adecuado para mí, el mejor, el más acertado para las circunstancias en las que vaya a tener que usarla?
- Capacidad. Como sabes, existen placas de cocina portátiles vitrocerámicas de dos fuegos, que son las más habituales, pero también las vamos a encontrar de un solo fuego. Si son portátiles, tiene poco sentido plantearse más de dos fuegos, pero entre uno y dos es importante saber elegir, sobre todo si el espacio no sobra precisamente, o transportar nuestra placa va a suponer un esfuerzo en algún sentido.
- Potencia. La potencia de la placa de cocina portátil vitrocerámica suelen mostrarla los fabricantes en términos absolutos, en caso de que sean dos placas; por ejemplo, si una placa es grande y tiene 1200 vatios, y la otra es más pequeña y tiene 800 vatios, se nos dice que es una placa de cocina portátil vitrocerámica de 2000 vatios, pero hay que saber entender esto, sobre todo si queremos comparar los modelos de dos placas con los de una placa.
- Tamaño. Lo hemos dicho al hablar de la capacidad, y lo repetimos, pues es de suma importancia: si vamos a transportar algo, y a usarlo en un espacio limitado en centímetros, el tamaño de la placa lo debemos tener en cuenta. Eso en cuanto al ancho y el largo, pero hay que considerar también el grosor y el peso, y tener en cuenta que las placas portátiles que funcionan con inducción son bastante más delgadas y livianas que las vitrocerámicas.
- Precio. Por último, como siempre, una vez valorado todo lo demás, tendremos en cuenta la marca y el precio para elegir la mejor placa vitrocerámica portátil posible, con la mejor relación calidad – precio.
Las mejores placas de cocina portátiles vitrocerámicas
Hay muchas marcas y muchos modelos para elegir, aunque en la actualidad haya más placas portátiles que usen tecnología de inducción en el mercado. Pero, como decimos, para muchos, las ventajas de las placas vitrocerámicas portátiles siguen siendo el detonante.
Destacamos algunos modelos interesantes de marcas y precios distintos.
Placa de cocina portátil vitrocerámica Klarstein VariCook Duo
En primer lugar, destacamos las bondades de la placa de cocina vitrocerámica portátil Klastein VariCook Duo, tanto en la parte técnica como en la del diseño. La marca alemana suele moverse muy bien en ambos conceptos, y en este caso queda perfectamente demostrado con los 3000 vatios en total de la placa (con un fuego a 1800 vatios y otro a 1200 vatios de máxima potencia calorífica posible), y con su diseño limpio, moderno y diríamos que hasta elegante, además de funcional (con las dos asas para mover la placa de forma cómoda).
Sus medidas son de 64 cm. de ancho, por 28 cm. de profundo, y tan sólo 8 cm. de alto (con sus patas incluidas), y en suma, no nos parece desmedido catalogar este modelo como la mejor placa de cocina vitrocerámica portátil del mercado.
- COCINE CON ESTILO Y LUJO: Placa de inducción portátil con una potencia de primera clase de 3000 vatios, para disfrutar de una cocina de...
Placa de cocina portátil vitrocerámica Jata V532
Con un precio no demasiado dispar, nos encontramos con un modelo de placa vitrocerámica portátil Jata muy interesante, con un cuerpo de acero inoxidable y el material vitrocerámico reservado al diámetro de los dos fuegos que la componen, únicamente. De esta forma, aprovechamos las virtudes del material vitrocerámico en la superficie de calentamiento y cocinado, mientras que en el resto de la placa se opta por un material más resistente, pensando en los posibles riesgos que implica el transporte de este tipo de aparatos.
La potencia total de este modelo es de 2400 vatios, con dos placas de 18 cm. de 1200 cada una. Controles individualizados para cada fuego, protección contra el sobrecalentamiento, y diseño bastante compacto.
- 2 fuegos: cocina eléctrica con 2 placas caloríficas vitrocerámicas de 180 mm de diámetro y 1.200 W de potencia cada una
- Termostato: Cada placa lleva su termostato regulable de temperatura. Así podrás elegir la temperatura que necesites para cada plato que...
- Cuerpo: es de acero inoxidable con un diseño extraplano
- Indicadores: cuenta con dos indicadores luminosos que te permiten saber cuándo están encendidas las placas
- Seguridad: protección contra sobrecalentamiento
Placa de cocina portátil vitrocerámica Orbegozo PCE 6000
Similar a las anteriores, pero con sus características propias, y un precio también parecido, es de destacar también la cocina portátil vitrocerámica Orbegozo PCE 600, un dispositivo de dos fuegos también en el que se hace una clara diferenciación de potencias, con un fuego grande de 20,5 cm. con una máxima de 1800 vatios de potencia, y un fuego mediano de 17 cm., para el que se reservan los 1000 vatios restantes. En total, por tanto, 2800 vatios de potencia para una placa portátil vitrocerámica bien diseñada, robusta, y del tamaño esperado teniendo en cuenta las dos superficies que ofrece.
Las asas son aislantes, como es de esperar, y los controles de sendos fuegos se sitúan en el frontal, como si fuera una cocina vitrocerámica fija.
- Placa vitrocerámica portátil doble PCE 6000 de Orbegozo con 2800 W de potencia; Toda la potencia de una vitrocerámica y, además,...
- Superficie de cristal templado y cuerpo de acero inoxidable que le otorgan resistencia, durabilidad y diseño; Además, es apta para todo...
- Dispone de un fuego de 205 milímetros (1800 W) y otro de 170 milímetros (1000 W)
- Cuenta con 2 termostatos de regulación continua, con una temperatura máxima de 500 - 600 ºC y protección contra sobrecalentamiento
- Asas aislantes que facilitan su manejo y transporte
Dónde comprar placas de cocina portátiles vitrocerámicas
Si lo tenemos claro, podremos encontrar y comprar placas de cocina vitrocerámicas portátiles en cualquier centro de electrodomésticos próximo a donde vivamos, en algunos grandes centros comerciales como El Corte Inglés, y en tiendas online. De hecho, todos los modelos que has podido ver en esta review son placas de cocina portátiles vitrocerámicas Amazon, disponibles con un sólo clic.
Las cocinas portátiles vitrocerámicas Amazon más vendidas en 2024
Las que hemos destacado son las que a nosotros nos han parecido más interesantes, pero las que vas a ver en este último escaparate son las placas portátiles vitrocerámicas más vendidas en Amazon en los últimos días/meses, aunque tendrás que saber filtrar algunas de ellas por ser de inducción y vitrocerámicas al mismo tiempo. ¿Y tú, ya tienes claro qué placa vitrocerámica portátil elegir?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.