A todos nosotros nos encanta poder disfrutar de platos cocinados a la plancha, ya que, además de ser más saludables (se suelen cocinar con menos cantidad de aceite y, por consiguiente, son comidas menos grasas), ofrecen un sabor delicioso e inconfundible. Las grandes marcas de electrodomésticos nos lo quieren poner fácil, sacando al mercado productos que nos permiten comer a la plancha en cualquier lugar, siempre y cuando tengamos un enchufe cerca. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en las protagonistas de esta guía: las planchas eléctricas Fagor.
Y es que comprar una plancha para asar Fagor será la forma más interesante de disfrutar regularmente de ricas recetas a la plancha. Gracias a su portabilidad, podremos colocar la plancha donde deseemos (ya sea en la encimera de la cocina o en la mesa del comedor), y preparar nuestros platos favoritos sobre la marcha. ¡Solo necesitamos un enchufe cerca para poder conectarla! Si tú también quieres una para tu casa, has llegado al lugar idóneo.
✓ Planchas de Asar Fagor
Sobre la Marca Fagor…
La firma Fagor Electrodoméstico cuenta más de 60 años de experiencia en el ámbito de los electrodomésticos para la cocina y, en la actualidad, se ha convertido en uno de los principales referentes del sector en España, Europa y otros países del norte de África y América Latina. Una de esas marcas consideradas como «de toda la vida», que siempre han estado presentes en nuestras casas y en las casas de nuestros padres.
Su gran oferta de electrodomésticos abarca una gran variedad de productos que se caracterizan por su elevada calidad y por estar equipados con la última tecnología. El extenso catálogo de la marca de origen español cuenta con hornos, placas de cocción, microondas, frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, secadoras, y muchos artículos más, diseñados para adaptarse a las necesidades de cualquier cocina. El objetivo de Fagor con todos esos variados productos es hacerle el día a día más fácil al consumidor, permitiéndole ahorrar tiempo y esfuerzo en tareas cotidianas de sus vidas. Podemos decir que, con las planchas para asar marca Fagor, lo han conseguido.
Qué Plancha Eléctrica Fagor Comprar
Ahora que ya hemos decidido confiar en esta marca tan conocida, toca responder a una pregunta: ¿qué plancha de asar Fagor es mejor para mí? Y es que, a la vista de los diferentes modelos que la firma española tiene en el mercado, puede que nos resulte algo complicado el decantarnos por un único producto…
Aunque todas las propuestas que nos brinda la marca están consideradas planchas de asar Fagor buenas, nosotros queremos que tengas la mejor de todas. Pero no la mejor del mercado (que, probablemente, será también la más cara), sino la que mejor se adapte a tus necesidades como usuario, para que tengas la gran satisfacción de haber realizado la eleccion perfecta. Y para asegurarnos esa compra ideal, lo que debemos hacer es usar los siguientes factores que enumeramos como criterio de elección:
- Temperatura: para que una plancha pueda cocinar los alimentos de forma óptima, es necesario que pueda trabajar a las temperaturas correctas. En este sentido, será importante que nos aseguremos de que nuestra plancha de asar Fagor nueva es capaz de alcanzar los 290 ~330º C, para disfrutar del mejor rendimiento posible y unos reducidos tiempos de preparación de los alimentos.
- Potencia: otra cuestión a tener encuenta y que también está relacionada con el rendimiento del producto será la potencia de las planchas de asar eléctricas Fagor. A mayor potencia, mejor rendimiento y menores tiempos de cocción de los alimentos. Eso sí, también hay que tener en cuenta que una mayor potencia puede conllevar un mayor consumo eléctrico. A modo de referencia, te diremos que la mayoría de modelos del mercado se mueve en la franja de los 1200 y 2500 W de potencia.
- Tamaño: esta es otra de esas características que no debemos pasar por alto, ya que el tamaño de las planchas de asar Fagor tendrá una incidencia directa tanto en el número de comensales para el que podremos preparar comida simultáneamente, como en el espacio libre que necesitaremos en nuestra cocina para guardar la plancha cuando no la estemos usando.
Para que puedas hacerte una mejor idea, te diremos que esta marca diferencia algunos de sus modelos por sus medidas, como la plancha eléctrica Fagor pequeña, con unas dimensiones útiles de 45 x 25 cm; o la plancha eléctrica Fagor grande, que alcanza los 50 x 25 cm de superficie en su placa. - Forma de la resistencia: asegurarnos una correcta distribución del calor por toda la plancha es algo básico para obtener los mejores resultados al cocinar. Y ahí, la forma que tenga la resistencia será clave. Nuestro consejo es que rehúyas de los modelos con resistencias circulares, ya que dejan la parte central de la plancha (la que más utilizamos) a menor temperatura, y que optes por planchas de asar Fagor con resistencia «magic» (con forma de «M»), que es la que ofrece un calor más homogéneo por toda la placa y sin dejar «zonas muertas».
- Material de la plancha: vamos con otro factor muy relevante y que será clave en muchos aspectos. Nos referimos a los materiales de las planchas de asar Fagor, que determinarán aspectos como el tiempo necesario para alcanzar las temperaturas óptimas, la robustez y resistencia de la propia placa, o la facilidad / dificultad de limpieza de la plancha.
En el mercado, podremos encontrar planchas de asar Fagor de acero inoxidable (de gran resistencia, pero que tardan mucho en calentarse y que ofrecen una pobre distribución del calor), planchas de asar Fagor de aluminio (que sí se calientan rápidamente y ofrecen una buena distribución del calor, pero que requieren una limpieza algo más laboriosa), planchas de asar Fagor de cerámica (muy resistentes, con una óptima distribución del calor, que se calientan rápidamente, pero que también pierden la temperatura en muy poco tiempo cuando se desconectan), y las planchas de asar Fagor de piedra (de gran resistencia y distribución del calor, pero a las que les cuesta más tiempo alcanzar la temperatura óptima). Como ves, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas… - Recubrimiento antiadherente: no hay nada más odioso al cocinar que los alimentos se queden pegados… Por eso, es importante asegurarse de escoger entre los modelos de planchas de asar Fagor antiadherentes, que cuentan con un recubrimiento especial (puede ser de teflón, de titanio o cerámico), que impide que los alimentos se queden pegados al cocinarlos.
- Longitud del cable: una de las grandes virtudes de una plancha eléctrica es que podremos usarla en cualquier parte, ya sea en la propia cocina o en la mesa del comedor para tener acceso a los alimentos nada más estén en su punto. Eso sí, siempre es conveniente que tengamos un enchufe cerca… Por eso, no está de más fijarse en la longitud del cable del modelo que escojamos, para saber si tendremos suficiente, o si tendremos que recurrir a un alargador.
- Asas y pies: en aras de una mayor seguridad para el usuario y para todos los comensales que se sienten alrededor de la plancha, es importante que esta cuente con asas de toque frío (de esas que, aunque la plancha esté a muy alta temperatura, se mantienen frías para poder tocarlas sin riesgo de quemaduras) y con pies antideslizantes (para evitar tirarnos la plancha encima accidentalmente).
- Accesorios: a todos nos gusta que nos hagan reglaos, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no buscar algún modelo que traiga de serie algún complemento interesante? Entre los accesorios de las planchas de asar Fagor más habituales, encontramos las clásicas pinzas para cocinar y los libros de recetas para la plancha eléctrica Fagor.
- Precios: por último, nos queda tomar en consideración el precio de las planchas de asar Fagor, ya que tendrá un gran peso en nuestra decisión de compra. Podremos optar por alguna de las planchas de asar Fagor baratas que la marca oferta en su catálogo (con un gran precio, pero algo más simples en cuanto a rendimiento y materiales) o por algún modelo de gama alta (más caros, pero con prestaciones y materiales mucho mejores).
Las Mejores Planchas para Asar Fagor de 2024
¿Cuál es la mejor plancha de asar Fagor del mercado? Como hemos dicho en el punto anterior, para conseguir una compra acertada, lo importante no es buscar el mejor producto absoluto, sino aquel cuyas características se adapten mejor a nuestras necesidades como usuarios. Por esa razón, hemos querido destacar en esta sección dos modelos que representan todas las virtudes que caracterizan a la marca y que son lo suficientemente versátiles como para ajustarse a todo tipo de usuarios.
Hay que decir que son las planchas de asar Fagor más vendidas en España, por lo que su calidad está fuera de toda duda. Si no tienes tiempo de revisar todos esos factores que comentábamos en el punto anterior, pero quieres asegurarte una buena compra, te podemos decir, sin temor a equivocarnos, que estos dos modelos figuran entre las mejores planchas eléctricas Fagor del mercado. ¡Vamos a conocerlos!
Plancha de Asar Eléctrica Fagor CLEO HotZone
Nuestro primer candidato al título de «mejor plancha eléctrica Fagor» es también el modelo que más se vende en nuestro país. Se trata de una plancha con la calidad que se espera de cualquier producto de este fabricante, y que se encuentra en el segmento de planchas eléctricas Fagor pequeñas.
El modelo en cuestión recibe el nombre de plancha eléctrica Fagor CLEO HotZone, y ha sido diseñado para cocinar todo tipo de alimentos: verdura, carne, pollo o pescado. Gracias su gran potencia (2200 W), distribuye el calor de forma homogénea por toda la superficie de aluminio fundido, para asegurar una cocción perfecta de todos los alimentos. Además, la plancha de cocina CLEO cuenta con una zona «Hotzone» donde alcanza una temperatura de hasta 270º.
Como era de esperar en un producto de una marca tan prestigiosa como Fagor, este modelo incorpora un revestimiento antiadherente para evitar que la comida se pegue y para poder cocinar con muy poca aceite (lo que hará que los alimentos sean más saludables, ya que se prescinde de buena parte de las grasas). Además, está diseñada para ser cómoda y muy fácil de usar, con especial mención a su bandeja recogegrasas, que recoge los restos de aceite, y que nos facilitará la limpieza del aparato. Con todas estas cualidades, ¿no te animas a comprar la plancha de asar Fagor CLEO HotZone?
- Nueva plancha de cocina CLEO HotZone con una potencia de 2200 W distribuye homogéneamente el calor por toda la superficie de aluminio...
- Revestimiento antiadherente piedra para evitar que la comida se pegue y poder cocinar con la menor cantidad de grasas posibles.
- Su tamaño te permite cocinar para varias personas y diferentes alimentos simultáneamente. Cuenta con un regulador de temperatura...
- Por su revestimiento antiadherente reforzado es ¡Muy fácil de limpiar! Este evita que los alimentos se queden pegados y por tanto, verás...
- Además CLEO Stone tiene una bandeja recogegrasas que recoge los restos de aceite y de grasa que puedan quedar en el aparato.
Plancha de Asar Eléctrica Fagor CLEO Stone
Si el modelo mostrado anteriormente se nos queda algo justo de tamaño, tenemos otro, perteneciente al segmento de planchas de asar Fagor grandes, que seguro que te va a entusiasmar. Se trata de un modelo con todas las virtudes que han hecho famosa a esta marca en el sector, pero con un tamaño ligeramente superior, especialmente indicado para aquellos hogares con más miembros o que acostumbren a recibir visitas a la hora de comer.
Nos estamos refiriendo a la nueva plancha de asar eléctrica Fagor CLEO Stone. Este modelo cuenta con una potencia de 2200 W, lo que facilita que la temperatura se distribuya de forma homogénea a lo largo y ancho de toda la superficie de la plancha. Esta está fabricada en aluminio fundido, lo que se traduce en una cocción perfecta de todos nuestros alimentos favoritos. Se ha incluido, además, un efectivo revestimiento antiadherente de piedra, que sirve para evitar que la comida se pegue y para, de esa forma, poder cocinar con la menor cantidad de grasas posible. Cuenta también con un regulador de temperatura extraíble y con unas asas de tacto frío para poder transportarla donde necesitemos y mantener la comida caliente.
Si a todas esas interesantes características, le sumamos un precio verdaderamente atractivo para cualquier bolsillo, tendremos alicientes más que suficientes como para lanzarnos de cabeza a por este modelo. Si a ti también te ha conquistado, no dudes en comprar la plancha de asar Fagor CLEO Stone. Aquí te dejamos el enlace:
- Motor 2200W.
- Material de aluminio fundido que permite una distribución óptima del calor
- Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado piedra libre de pfoa.
- Regulador de temperatura que permite obtener unos resultados fantásticos en cada comida
- Bandeja recoge grasas para evitar que los restos de aceite y de grasa que puedan quedar en el aparato.
- Temperatura máxima de la placa 230º
Planchas Eléctricas Fagor: Opiniones
Después de aconsejarte sobre los mejores criterios de compra, y tras conocer los modelos más representativos que nos ofrece este prestigioso fabricante, llega el momento de dar nuestro veredicto sobre los productos en cuestión: ¿cuáles son nuestras opiniones sobre las planchas de asar Fagor? ¿Nos habrán convencido? ¿Son mejores que los modelos de las marcas de la competencia?
Tenemos que decir que Fagor nunca decepciona, y que siempre nos ofrece productos a la altura de su magnífica reputación en el sector. Las planchas eléctricas marca Fagor sacan músculo en todos los apartados que nos interesan: prestaciones, potencia, variedad de tamaños, usabilidad, antiadherencia, precio… ¡No encontramos ni un solo aspecto en el que nos decepciones estos productos!
Por lo tanto, si ttú, amigo lector, te estabas preguntando si son recomendables las planchas de asar Fagor, nuestra respuesta no puede ser otra que un rotundo y sonoro «¡SÍ!». No encontrarás muchos modelos en el mercado que, con las excelentes características de estos productos Fagor, salgan a la venta con un precio tan atractivo. Sin lugar a dudas, cualquiera de los modelos reseñados será una compra acertada, y una celebrada adquisición para cualquier cocina.
¿Dónde Comprar Planchas de Asar Fagor?
Si a ti también te han convencido estos productos, la siguiente pregunta que debes formularte es: ¿dónde venden planchas de asar Fagor? Por suerte, la respuesta no será muy difícil, pues, gracias a la enorme popularidad de la marca, sus productos pueden encontrarse en cualquier parte, desde tiendas especializadas en electrodomésticos y menaje de cocina, hasta grandes almacenes.
Sin embargo existe una opción alternativa que, sinceramente, creemos que resultará más ventajosa para el consumidor: comprar planchas de asar Fagor online. Y es que, en Internet, no solo disfrutaremos de una mayor cantidad y variedad de modelos para elegir, sino que también encontraremos precios notablmente más bajos que los de cualquier tienda física tradicional. Y por si fuera poco, podremos comprar sin tener que salir de casa, gracias a los cómodos envíos a domicilio.
Comprar una Plancha de Asar Eléctrica Fagor en Amazon
Si la opción online también te parece la mejor, tienes una cita obligada con la tienda más grande y confiable de todo Internet: Amazon. Y es que, en este célebre portal, disfrutarás de beneficios adicionales, que se suman a esa mayor variedad de productos y precios más competitivos de los que hablábamos antes. Algunos de dichos beneficios son el magnífico servicio de atención al cliente que resolverá cualquier duda que tengas sobre el producto o el proceso de compra, la posibilidad de consultar las opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre los artículos que te interesen, o incluso la posibilidad de disfrutar de envíos más rápidos si contamos con una suscripción «premium» (que, además, te dará acceso a películas, series y música en streaming). ¿A qué esperas para empezar a buscar planchas de asar Fagor en Amazon?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.