- ROBOT MULTIFUNCIÓN Infinitas posibilidades para hacer preparaciones frías o calientes que van desde aperitivos hasta postres
- 5 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS Cocine al vapor, amasado, cocido a fuego lento, sopa o autolimpiante, incluidos 15 subprogramas para creaciones...
- 5 PROGRAMAS MANUALES Tiempo, velocidad, temperatura, temperatura, potencia, turbo, para adaptarse a cada deseo
- FOLLETO Y SITIO RECETAS Para preparaciones culinarias de todo tipo
- MULTITUD DE ACCESORIOS: desde el batidor de mariposas hasta la cuchilla para amasar, para variar tus recetas y deseos
- Nota No todos los accesorios del procesador de alimentos SYCP-M017 son compatibles con el nuevo procesador de alimentos multifunción...
El robot de cocina Senya My Little Chef es muy conocido en Francia, la cuna de su producción, aunque su fabricación tiene lugar en el mismo país asiático del que provienen la inmensa mayoría de los electrodomésticos y aparatos electrónicos de hoy en día. Cierto es que en España no es demasiado conocido, y es más popular un «clon» del mismo del que hablaremos más abajo, por el mero hecho de estar avalado por una compañía española que también fabrica en China.
Si se te ha pasado por la cabeza comprar el robot de cocina Senya My Little Chef en Amazon es porque estás buscando un asistente de cocina que, siendo barato (de precio medio, alejado de los precios de cualquier modelo de la Thermomix) sea capaz de hacer casi todo y esté dotado de lo necesario para ello.
✓ Senya My Little Chef
Robot de Cocina Senya My Little Chef: bueno, barato y multifuncional
Buen diseño, con ese esquema de motorización a un lado y jarra al otro, con el que se consigue un bulto compacto «encajable» en cualquier rincón de la cocina, bien fabricado con materiales de calidad, equipado con los accesorios que se necesitan, potente, fácil e intuitivo en el manejo, y bastante barato en relación a todo lo dicho anteriormente; lo cierto es que el robot de cocina Senya My Little Chef se presenta como una de esas grandes opciones del mercado de mejores robots de cocina calidad precio.
En la práctica, se agradece mucho contar con un panel tan claro e intuitivo. Si nos fijamos en la lista de iconos, los de la fila superior nos dan acceso a los modos de cocinado automáticos: modo vapor, modo masas, modo sofrito y modo salseo; y a éstos se añadiría el botón de autolimpieza.
Los de abajo, por el contrario, nos permiten sacar todo el partido del robot de cocina Senya My Little Chef a través de los controles manuales de velocidad, temperatura, tiempo, etc. Si a eso le sumamos que todos los programas de arriba se pueden ajustar, a su vez, según las distintas variables, nos encontramos con un robot preparado para cocinar de forma semiautomática, práctico y eficaz de verdad.
Pero pasemos a analizar el robot Senya My Little Chef en profundidad, para descubrir todas sus capacidades.
Robot Senya My Little Chef: ficha técnica
Cuando lo tenemos delante por primera vez, el Senya My Little Chef da la sensación de ser más grande que en las fotos, pero esto es algo que nos ha pasado siempre con la mayoría de robots de cocina que hemos sometido a una review.
Objetivamente, la relación de espacio-capacidad del robot de cocina Senya My Little Chef nos parece muy acorde a las necesidades de una familia con dos hijos (o uno, o de una pareja sin hijos), con una cocina de dimensiones normales.
Gracias a sus funciones y a sus accesorios, con este robot de cocina podemos cocinar un pescado al vapor mientras en la jarra hacemos unas verduritas de acompañamiento, por ejemplo. Pero es sólo un ejemplo de las posibilidades que nos ofrecen sus muy buenas características técnicas.
En el manual de instrucciones de la máquina encontrarás otros datos técnicos más precisos, pero a nosotros nos parece que las claves de la review de la Senya My Little Chef son éstas:
- La potencia del motor de 1700W le sitúa entre los más capaces de su gama.
- Jarra de acero inoxidable sin PFOA ni PFTE.
- La capacidad de la olla es de 3,3 litros, si bien se traducen en 2 litros de capacidad de cocinado real.
- Temporizador de cocinado hasta 12 horas.
- 17 programas automáticos: 3 programas de cocina automática (sopa, cocina a fuego lento y cocina al vapor), un programa de amasado, y 12 programas para preparaciones rápidas de procesado.
- Programación manual disponible a través de los ajustes de tiempo, temperatura y velocidad.
- Posibilidad de cocinar a baja temperatura, gracias a su selector térmico de 30º hasta 120ºC.
- 10 velocidades preestablecidas para corte, amasado, remover, etc.
- Incluye una función Turbo.
- Programa de autolimpieza.
- Panel de control táctil con rueda de control auxiliar.
- Peso del robot en torno a a los 8,5 kilos.
- Medidas aproximadas (sin accesorios): 49 centímetros de alto x 44 de ancho y 33 de profundo.
Como decíamos al comienzo, la lista de accesorios del robot de cocina Senya My Little Chef elevan todo lo referido a la parte técnica a la funcionalidad pura, permitiéndonos sacar todo el partido al motor y al poder calorífico de la marca a la hora de cocinar y llevar a cabo operaciones de procesado de alimentos. Con ellos, nos permitimos al mismo tiempo concentrar un montón de aparatos electrodomésticos de cocina en uno solo, y ahorrar dinero y espacio:
- La cubeta para cocción al vapor es genial para simultanear el cocinado de pescados, arroces, etc.; con otras elaboraciones de acompañamiento como verduras o salsas.
- El cestillo de cocción se introduce en la propia jarra, y nos da la posibilidad de llevar a cabo determinadas formas de cocinado en las que algunos alimentos deben aislarse de otros.
- Las cuchillas están preparadas para convertir sobre la marcha cualquier sofrito en una deliciosa crema de verduras, en un puré para los bebés o niños, en una rica salsa, en un batido de frutas, etc. Pero también son capaces de picar hielo.
- El brazo para amasado, también de acero inoxidable, nos permite elaborar masas para pizzas, dulces, panes, y otros preparados, sin necesidad de sudar estirando y aplastando a mano.
- La mariposa para remover es uno de los accesorios vitales para cocinar de forma tradicional a través de un robot de cocina, sin necesidad de meter la cuchara de palo en la jarra para dar vueltas.
- Como utensilios «externos», el robot Senya My Little Chef cuenta con una espátula para rebañar los alimentos que elaboramos en la jarra al máximo.
- Y, por último, también nos encontramos con una báscula electrónica de precisión, con la que podremos medir el peso de cada alimento, si lo que queremos es seguir las indicaciones de las recetas para la Senya My Little Chef de forma exacta y precisa.
No es un accesorio como tal, pero hay que comentar también que la tapa del robot Senya My Little Chef es de plástico y hermética (al estilo de la tapa de una batidora de vaso estándar), y cuenta con un pequeño vaso de medidas que, al quitarlo, nos permite añadir ingredientes al interior sin necesidad de extraer la tapa por completo.
Recetas para el robot de cocina Senya My Little Chef
Una de las motivaciones o inquietudes (según sea el caso) de cualquiera que se plantea comprar un robot de cocina, es saber si éste cuenta con recetas suficientes para realmente aspirar a un automatismo en la cocina.
Pues bien, en el caso del Senya My Little Chef recetas nos encontramos para dar y tomar, pero con matices. La principal fuente de recursos la encontramos en la web oficial de Senya, una verdadera web de recetas ordenadas por tipos, ingredientes, dificultad, etc.
Pero, además, en la caja del Senya My Little Chef nos encontraremos también con un pequeño libro de recetas que nos permitirá tener nuestra primera toma de contacto de forma súper sencilla. El matiz del que hablábamos reside en el hecho de que tanto las recetas de la web como las del libro, vienen en francés, ya que el Senya My Little Chef es un robot de cocina claramente dirigido al público francés, en un principio.
Junto con las recetas oficiales de la marca, podemos adaptar cualquier elaboración tradicional haciendo uso de los selectores de tiempo, temperatura y removido del Senya My Little Chef. Es cuestión de practicar un poco para «atreverse» a tomar las riendas en modo manual al poco tiempo.
Pero al ser un robot de cocina muy comprado en Francia, también vamos a encontrar en Youtube recursos para aprender nuevas elaboraciones, así como otras reviews del robot Senya My Little Chef en formato audiovisual.
Senya My Little Chef: aspectos mejorables
En su conjunto, y siempre teniendo en cuenta el precio de este robot de cocina, podemos decir que el Senya My Little Chef es una opción bastante curiosa para la mayoría de familias que quieren un electrodoméstico versátil y barato.
Pero, puestos a analizar el aparato en profundidad, hay algunos aspectos que se podrían mejorar (es algo que sucede con cualquier modelo que pase por nuestras manos).
El primer detalle al que queremos aludir es que el robot de cocina Senya My Little Chef se enciende (una vez conectado a la corriente, claro está) a través de un botón situado en la parte posterior, lo cual nos parece un poco forzado. Nos parecería mucho más acertado situar el botón de encendido en el frontal, o en el lateral de la consola.
Otro aspecto al que aluden muchos usuarios es al hecho de que la báscula no esté incorporada a la propia báscula, lo cual hace las cosas bastante más sencillas a la hora de cocinar. Es lo mismo que sucedió con el Cecotec Mambo, y que hizo que la versión posterior del Cecotec Mambo 9090 sí cuente con báscula incorporada.
Tampoco nos convence demasiado el hecho de que el modo de autolimpieza del Senya My Little Chef integre en el panel táctil como si fuera un modo de cocinado más, sin diferenciar.
Por último, la ausencia de tratamiento antiadherente de la jarra del robot de cocina Senya My Little Chef tiene una lectura positiva y otra negativa, según se mire. Por un lado, esto nos evita el añadido de sustancias como el Teflon que, a altas temperaturas pueden no ser todo lo saludables. Además, esto le confiere a la jarra una mayor durabilidad.
Si tenemos en cuenta que el robot Senya My Little Chef está concebido para cocinar a temperaturas bajas y medias, no debe ser un problema el tema de la jarra de acero sin recubrimientos, pero hay quienes, haciendo uso de temperaturas algo más elevadas con según qué ingredientes, se quejan de que los alimentos se pegan. Es lógico.
Alternativas al robot de cocina Senya My Little Chef
Como decíamos al comienzo, el robot de cocina Senya My Little Chef tiene un clon en el mercado español al que aludíamos también más arriba, y que no es otro que el robot de cocina Cecotec Mambo 8090. Si lo analizamos punto por punto, nos daremos cuenta de que son prácticamente idénticos, con pequeños detalles en la parte estética y en la técnica.
- Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas
- Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la vaporera a dos niveles para ahorrar tiempo
- Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma...
- 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c
- Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social...
A favor del modelo de Cecotec está el hecho de contar con versiones posteriores que superan al original en algunos «debe» detectados por los propios usuarios.
No en vano, con estas prestaciones y sin salirnos de este precio, no es que abunden las alternativas al Senya My Little Chef o al Cecotec en el mercado. Los hay, incluso más baratos, pero no son tan potentes, tan capaces, ni tan de fiar en líneas generales.
Razones para comprar un robot de cocina Senya My Little Chef
Con todo, cualquiera que esté buscando un robot de cocina bueno, barato y además bastante bonito, con accesorios para dar y tomar, recetas a montones (aunque sea necesario traducirlas), debe fijarse en el Senya My Little Chef. No obstante, teniendo en cuenta el parecido con el modelo de Cecotec, debemos tener en cuenta las oscilaciones de precio de unos y otros para decidir con cuál nos quedamos, ya que, al final es justamente una cuestión de precio.
Preview | Product | Rating | Price | |
---|---|---|---|---|
|
Senya SYCP-M017 Procesador de alimentos, 1700 W, 3.3 litros, Stainless Steel |
181,10 EUR |
Comprar AHORA |
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.