Las tostadoras verticales han sido siempre tendencia en las tiendas de electrodomésticos. Puede que no respondan a la imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en tostadoras clásicas, y sin embargo, son tan clásicas como cualquier otro tipo de tostadora, y siempre tendrán su mercado (eso lo explicaremos a continuación).
Puede que si tienes entre ceja y ceja comprar una tostadora vertical ya lo sepas todo acerca de éstas: en qué se diferencian del resto de tipos de tostadoras, cuáles son sus puntos fuertes, cuáles son las marcas y modelos destacados, cuánto ocupan, cuál es su precio, etc. Pero si necesitas algo de orientación, ésta página ha sido creada para gente como tú. ¡Hoy, en nuestra web, analizamos las tostadoras verticales!
✓ Tostadoras Verticales
Qué es una Tostadora Vertical
Lo primero es dejar claro qué tenemos entre manos: qué es una tostadora vertical y para qué sirven. El nombre da lugar a confusión, pues verticales son también las tostadoras de ranura, las tostadoras clásicas, y sin embargo, a ésas se las conoce simplemente como tostadoras. Pero a las que vamos a analizar en este caso, por ser claramente diferentes, las teníamos que llamar de otra forma. Hay quienes las conocen también como tostadoras externas o tostadoras sin ranura, pero esa definición no nos permite diferenciarlas del otro tipo de tostadoras sin ranura: las tostadoras horizontales.



Por tanto, conocemos como tostadoras verticales a las tostadoras verticales sin ranura, totalmente externas, en las cuales las rebanadas de pan se colocan en vertical (como es lógico) y, al no existir ranura, son sujetadas a través de un filamento que bascula y presiona ligeramente con la ayuda de un muelle, y tienen la peculiaridad de tostar sólo por una cara. Para tostar por las dos caras con una tostadora vertical, por tanto, es necesario voltear la tostada de forma manual cuando se encuentra ya dorada por una de las caras.
Ventajas e inconvenientes de las Tostadoras Verticales
Si también son verticales, pero tenemos que estar pendientes al nivel de tuesta para dar la vuelta a las tostadas con la mano, a riesgo de que se nos quemen o de quemarnos nosotros mismos la mano, la pregunta es: por qué elegir una tostadora vertical.
Seguramente, lo tengas ya bien claro: la principal ventaja de las tostadoras verticales reside en el hecho de ser mucho menos abultadas. De ser más estrechas. Es por eso que las tostadoras verticales son las predilectas para quienes andan con estrecheces en la cocina. Y es que el hecho de contar con resistencias sólo en una cara, y de no tener ranura, hace que la estructura se simplifique de forma considerable.
Habrá quienes piensen también que, al contar con la mitad de resistencias, las tostadoras verticales consumen menos electricidad, pero no es del todo así, pues al contar con una sola cara, necesitan de volteo y, por tanto, del doble de tiempo para poder conseguir tostadas doradas por ambas caras.
Otra de las ventajas de las tostadoras verticales que todo el mundo valora, es el hecho de ser más baratas que las tostadoras con ranura, las clásicas, las de carcasa. Y es que a menos material, lógicamente, más bajo será el coste de producción.
Por contra, uno de los claros inconvenientes de las tostadoras verticales exteriores, es que debemos estar atentos para darles la vuelta de forma manual cuando la primera cara de la tostada expuesta se encuentra con el nivel de tueste deseado. Este tipo de tostadoras verticales no suelen contar con termostato, de manera que permanecen encendidas mientras no apagamos el botón, y eso supone un peligro. Para darles la vuelta, además, es aconsejable usar unas pinzas para no quemarnos las manos.
Las Mejores Tostadoras Verticales
Bueno, sabemos que tú eres consciente de todo, de lo bueno y de lo menos bueno, y con todo, estás decidido a comprar una tostadora vertical sin ranuras. Pues bien, puestos a elegir uno de estos modelos, lo mejor es decantarse por marcas reconocidas. ¡Echa un ojo a las siguientes tostadoras en vertical!
Tostadoras Multipán Moulinex



La más popular, la más vendida, y la mejor valorada de las tostadoras verticales que hemos conocido, es la Moulinex Multipán. Es tan conocida, que incluso se ha extendido de llamar a las tostadoras verticales «tostadoras multipán«. Ya sabes, la vieja historia de cuando una marca acaba dando nombre a un producto.
Es sencilla, estrecha (sólo 10 centímetros de grosor), y dispone de un ancho de tueste de 21 x 12 centímetros que no está mal. Para el encendido, como es habitual, dispone de un único botón, y el agarre es efectivo, y se completa presionando dos salientes de plástico que no absorbe el calor de la estructura.
Por su superficie, es una tostadora vertical para 4 tostadas de tamaño normal, y está impulsada por 760 vatios de potencia, que son lo justo y necesario para trabajar sin ningún problema.
- Tostadora clásica para todo tipo de panes y bollos; sencillo y compacto con un tamaño compacto lo hace fácil de transportar y almacenar
- Tuesta hasta 4 rebanadas de pan al mismo tiempo y le permite ver el pan en todo momento
- Sus asas de toque frío ofrecen comodidad para extraer las rebanadas de pan de forma segura
- Fácil de usar ya que visualizas el tostado en todo momento
- Diseño muy compacto y fácil de transportar especialmente diseñado para tostar el pan por un solo lado asas de seguridad
- Adaptable a todo tipo de pan para tostar desde el pan más fino hasta el más grueso rebanadas de pan de pueblo, croissants
Tostadora Todopan Taurus


En segundo lugar, nos fijamos también en este otro modelo de tostadora vertical de una primera marca como es Taurus. Es algo más pequeña que la famosa Moulinex Multipan, y a diferencia de aquélla, que completa parte de la estructura en acero inoxidable, ésta dispone de un chasis de plástico.
El sistema de agarre de las tostadas cumple también con su función de forma excelente, y las 8 resistencias de cada lado hacen su labor con el respaldo de los 700 vatios de potencia de la unidad, más que suficientes. Otro modelo de tostadora vertical Taurus, en este caso, con la que puedes contar si quieres un modelo duradero y que funcione bien, con un consumo mínimo.
- Tostador para todo tipo de pan
- Varillas de soporte del pan con goma en el extremo de toque frío
- Rejilla protectora de máxima seguridad
- Alojamiento para el cable
Tostadora vertical Grunkel TSV-F2
Ningún robot de cocina encontrado.Muy parecida a la tostadora vertical Multipan de Moulinex es el modelo de Grinketl TSV-F2: una potencia similar (750 vatios), un diseño prácticamente calcado, mismo tamaño, un único botón de encendido y apagado, mismo sistema de retén de las tostadas, etc. Pero Grunkel no tiene en España el reconocimiento que tiene Moulinex, y teniendo en cuenta que el precio de una tostadora y otra es bastante similar, si tenemos que elegir, nos quedaríamos con la Moulinex. La podemos barajar, no obstante, como alternativa.
Robot de cocina no encontrado 🙁
Sobre tostadoras verticales, opiniones muy dispares
Quienes tienen claro en qué consiste el producto, y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, no suelen verter opiniones negativas sobre este tipo de tostadoras verticales. Depende del modelo que tengamos entre manos, eso sí, que se haga alusión a unos u otros detalles. Por eso lo de conocer bien cómo funcionan las tostadoras verticales, y en caso de decidirse por una, decantarse por un modelo avalado por la marca y por la crítica.
No obstante, éstas son el tipo de opiniones genéricas que puedes encontrar sobre las tostadoras verticales en general:
Tenía una tostadora brillante hace años que era similar. Este es bueno, pero algunas cosas podrían ser mejores: el pan no se asa a la parrilla en 8/10 de la parte inferior debido a la posición de los cables de calentamiento. Tenga cuidado de que el cuerpo se caliente mucho (bastante obvio, pero puedo confirmarlo 🙁 El anterior tenía dos puertas que, al abrirse, volteaban las rodajas y aceleraban el proceso de asado actuando como reflectores. Un temporizador sería más seguro, no No olvide apagarlo ya que no hay seguridad automática, el humo es la única indicación. No es una buena tostadora para usuarios distraídos 🙂
Bruno Taty, Amazon España.
La pieza hace lo que debería. Tuesta hasta 4 rebanadas de pan tostado por un lado. Si quieres tostar ambos lados, tienes que darle la vuelta a las rebanadas. No hay temporizador y te pone muy caliente. Si no tiene cuidado, el pan se convertirá en carbón. Las mitades de panecillos más gruesos también se pueden tostar sin problemas. Todo se mantuvo muy simple. Con reminiscencias de las tostadoras de los años 60. Así es exactamente como la quería. ¡Encaja!
Inre Von Gogna, Amazon Alemania
Es una tostadora básica que hace bien su trabajo. Es muy potente, se caliente muy rápidamente. Tenga en cuenta que debe dejarse en blanco antes del primer uso, preferiblemente al aire libre o cerca de una ventana, ya que emite humo y un fuerte olor a plástico. Dura unos minutos y luego ya no huele, pero me hubiera gustado que estuviera indicado.
Mimi, Amazon Francia.
Por qué comprar una tostadora vertical
Del análisis de las ventajas y posibles inconvenientes de las tostadoras verticales que hicimos antes, se extraen los motivos para decantarse por una de éstas en vez de por una tostadora clásica de ranuras, que es lo más habitual. Aquí, las razones para comprar una tostadora vertical:
- Por tener un presupuesto limitado. Si quieres comprar una tostadora barata y buena porque no vas sobrado de cash para la elección y compra, las tostadoras verticales pueden no ser tan cómodas de usar como las de ranura, pero tuestan tanto como las que más, con el único inconveniente de ser necesario hacer el volteo de forma manual.
- Por tener poco espacio para guardarla. Si quieres (o necesitas, más bien) comprar una tostadora estrecha y pequeña, pero con tanta superficie de tueste como la que más, las tostadoras verticales son las más adecuadas.
- Porque te la vas a llevar de un lado a otro. Por su tamaño, las tostadoras verticales son, también, las que mejor se atienen al concepto de tostadora de viaje, para llevar a la playa, a la casa de campo, o a donde sea.
Dónde comprar una tostadora vertical
Pueden no ser el tipo de tostadoras más vendidas, ni por tanto las más fabricadas por la industria, pero no resulta nada complicado encontrar los modelos que acabamos de ver de tostadoras verticales en Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, ferreterías varias, etc. Si no es un modelo, será otro, pero si preguntas en cualquier tienda especializada por este tipo de tostadoras, encontrarás lo que buscas. Si no, siempre tienes la opción de comprar tu tostadora vertical en Amazon, la tienda online en la que se concentran más marcas y modelos, con diferencia.
Las Tostadoras verticales Amazon más vendidas
Las que siguen, para terminar, son algunas de las tostadoras verticales que más ventas acumulan en Amazon. No obstante, para elegir tu modelo ideal, te recomendamos que sigas tu propio criterio. Al no ser un producto muy caro, puedes ir directamente a por la mejor, que es la tostadora Multipan de Moulinex, y dejarte de complicaciones.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.